Realiza una Búsqueda

Perry Ellis Aqua by Perry Ellis

Esta fragancia del año 2012 se agrega a la nueva colección de perfumes de la marca de vestuario Perry Ellis, reiniciada en el 2007 con la adquisición de la licencia para fabricar perfumes a cargo del consorcio estadounidense Falic Fashion Group y conservando muy pocos productos antiguos, con Aqua incorporándose como el tercer perfume masculino que ofrece un enfoque más fresco que sus predecesores Perry Ellis, Platinum Label y Night de líneas más clásicas. El envase usa una botella recta de bordes gruesos común a sus 3 predecesores directos, incluso en la forma del tapón, recurriendo en esta ocasión a un vidrio completamente transparente con un tono azul ligero. En el sitio de Perry Ellis destacan a grandes rasgos que las notas principales de este perfume son: cítricos y notas marinas.

En partida la fragancia tiene un inicio frío y neutro a la vez, con sensación de calone y aire fresco que gradualmente se inclina hacia enebro, manteniendo una evolución hacia verdes de menta tipo bayas de enebro con cruces vagos de albahaca y romero que se hace más notoria a los 10 minutos. En fase media después de 30 minutos la fragancia se estabiliza en un enebro frío con rasgos de lavanda y dejos de limón bajos que recuerdan a aldehídicos limpios tipo detergente y que pueden corresponden a vetas de calone no frutal, con desaparición de las vetas verdes herbales iniciales a 1 hora de la partida. A 2 horas parte del aldehídico se acerca a tonos florales suaves, con bordes de flor de azahar que aportan un alimonado distorsionado, profundizando la presencia de lavanda fría que llega a niveles dominantes dentro de un marco ligeramente acuático y marino a las 3 horas, y que tiende a pequeñas capas especiadas de la familia de la nuez moscada a las 4 horas. Sobre las 6 horas el aroma comienza a presentar variaciones en la capa de nuez moscada, con una nota paralela que pasa por un pomelo con rasgos de salvia y que se abre a fruta madura oscura con rasgos de melón de calone, sumando a las 9 horas una nueva evolución del pomelo y de la fruta madura con lavanda que llega a un incienso con ámbar gris que recuerda puntos de Ultraviolet de Paco Rabanne en un formato ligero y fresco, tendiendo a volverse el aroma más sencillo a medida que pasa el tiempo, llegando a un estilo de lavanda y pomelo con cuero tipo desodorante a las 12 horas. En fase final a las 24 horas del inicio, la fragancia deja atrás las impresiones de desodorante con salvia y pomelo retornando a líneas de lavanda más simples, con la veta de nuez moscada sintiéndose como madera suave y con reapariciones del enebro como aporte de puntos verdes suaves a la menta seguido de frutales frescos tipo melón verde derivados del calone inicial.

La fragancia se mantiene dentro de un canon clásico y elegante, manipulando una nota de lavanda que adquiere tonalidades dinámicas más frescas y menos rígidas que se mueven bien en un ámbito de diario principalmente veraniego y primaveral, con un buen desplante deportivo que va del informal pulcro al semiformal relajado, aportando una componente funcional fría más bien personal que social. En oficina la fragancia mantiene una influencia limpia y pulcra a cargo de la lavanda, con matices más jóvenes y semiformales que se relajan a mayor edad y con una proyección más bien personal y funcional que social, encajando mejor como fragancia cotidiana correcta a nivel de colegas a corta distancia. En el caso nocturno el aroma requiere de sobreaplicación para mejorar su proyección en ambientes más sucios, dando una imagen pulcra en pubs y moviéndose en un ámbito fresco que va del semiformal al informal, tal vez sintiéndose rígido y poco llamativo en fiestas muy juveniles y dando una impresión simple en eventos formales. En lo romántico el aroma muestra poca profundidad sensual o conquistadora, apegándose a intenciones funcionales y de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 50 años.