Realiza una Búsqueda

L'Ambre des Merveilles by Hermès

Este perfume del año 2012 corresponde a una edición especial derivada de Eau des Merveilles del 2004, y que se suma a otras variantes creadas sobre esta misma línea y entre las que se cuentan Elixir des Merveilles del 2006 y Eau Claire des Merveilles del 2010, con esta versión L'Ambre tomando un centro de ámbar para crear un aroma misterioso y sublime a la vez que destaque por el lado tibio y sensual. El envase mantiene la forma de botella circular común a todos los perfumes de la serie Merveilles, manteniendo un acabado en torno a tonalidades amarillas que ahora se inclina hacia un acabado más dorado. En el sitio de Hermès no señalan en detalle la composición aromática de este perfume, sin que se disponga de una lista oficial de sus notas.

En partida la fragancia muestra un inicio dulce, con puntos breves de mandarina y bergamota que son absorbidos rápidamente por una impresión de ámbar no denso que evoluciona de manera rápida hacia una vainilla concentrada, con rasgos sucios de granos de tonka que bordean puntos animales por el lado de la civeta, manteniendo esta última nota como capa dominante por un tiempo. En fase media a 40 minutos la fragancia sostiene el punto de vainilla sucia a nivel dominante, con aumentos de sensación de caramelo graso con mantequilla láctea similar al usado para recubrir palomitas de maíz a 1 hora del inicio, lo cual ayuda a reducir la sensación de aroma de civeta que por algunos momentos produce en papel un aroma cercano a orina. A 2 horas se sienten variantes de vainilla a diferente profundidad, con una primera vainilla de estilo licoroso que es seguida por otra de tintes de aromaterapia y complementada por una tercera vainilla de líneas más infantiles, suavizándose el aroma a las 3 horas en un tono dulce mucho más atalcado y suave, con una reducción notable de los puntos sucios agresivos y mostrando una aproximación que está entre un ámbar neutro con muy poca vainilla y líneas de musk tibio, con repuntes momentáneos de la vainilla en un formato parecido al de un bronceador a las 4 horas. Al superar las 7 horas la fragancia pasa por un momento de atalcados dominantes dulces que comienzan a mostrar lentamente nuevas líneas de vainilla, retornando el punto de vainilla sucia original a las 10 horas la cual se mantiene oscilando en un punto medio, bajando momentáneamente a las 12 horas y dejando espacio a un brillo discreto que recuerda un punto dulce y fresco a la vez de Allure de Chanel a nivel ambiental. En fase final a las 24 horas el perfume conserva las características de tibieza de las etapas anteriores, con un retorno de vainilla tibia complementada por residuos de caramelo a la mantequilla, más un dejo de resina que se aprecia de mejor manera pero que tiene niveles más complejos que un ámbar y aporta puntos sucios terrosos suaves.

La fragancia presenta una evolución aromática lenta que demora algunas horas en llegar hasta un punto de tibieza general grata, con un comportamiento relativamente lineal basado en notas tibias de la familia del ámbar, la vainilla y el musk que se enfocan hacia un uso de diario atemporal que privilegia el uso de las capas tibias a nivel invernal en interiores, sin resultar chocante su uso en épocas más cálidas que eviten un uso a pleno sol o de corte deportivo. En oficina la fragancia se inserta dentro de un ambiente laboral con facilidad, por momentos sin una gran proyección personal y con un efecto memoria bajo al confundirse con tibiezas generales de otros perfumes, funcionando a nivel subliminal como aroma empático en conversaciones con colegas. En el caso nocturno el aroma tiende a tener una proyección apegada a la piel y con un comportamiento por momentos lineal que no presenta una complejidad suficiente para destacar de noche frente a la competencia o a aromas ambientales, teniendo además algunos puntos de vainilla tipo bronceador que tienen mejor potencial de uso en el día. En el caso romántico el aroma destaca de mejor manera pasadas las primeras 3 horas como un aroma receptivo y de cierta forma sensual al recordar aromas de tibieza de piel, con el periodo inicial teniendo vetas agresivas que pueden descolocar a alguien a corta distancia. Rango de edad entre 25 y 60 años