bebe Eau de Parfum by bebe
Esta fragancia del año 2009 es la primera creada para la marca estadounidense de vestuario femenino "bebe", fundada en 1976 en San Francisco por el empresario de origen iraní Manny Mashouf, quien tuvo la idea de abrir una tienda orientada a un mercado masivo joven no cubierto en ese entonces superior al infantil y anterior al formal que combinara ideas más sensuales de moda y estilo basado en diseños asertivos, con el nombre escribiéndose en letras minúsculas e inspiradas en la frase "to be or not to be" de Hamlet. El envase se basa en una botella con forma de corazón que lleva el spray con un colgante en una de sus esquinas superiores, con un borde plateado que deja un espacio transparente al centro que deja ver el líquido de color rosado, con una caja que se abre en el centro a modo de 2 puertas, con un círculo al medio que deja ver la botella. En el sitio de bebe señalan que las notas aromáticas básicas del perfume son: mango, tuberosas y peonías amarillas.
En partida la fragancia muestra una mezcla de tonos inciensados a la vainilla que varían a los pocos segundos hacia una tonalidad de bronceador, con rasgos frutales tropicales que llegan a aceite de coco, cruzando ideas de florales también tropicales con un dejo de flor de azahar y jazmines con tendencia a frangipani. En fase media a 40 minutos el aroma mantiene su presencia frutal con puntos cremosos extras que traen un recuerdo de tuberosas secundarias y solapadas por un punto más terroso similar a higo como derivado del coco, manteniendo la vainilla de bronceador que recuerda a frangipani, ascendiendo el punto de higo a dominante a 1 hora de aplicado y reemplazando el efecto cremoso de la tuberosa por un aire floral limpio y dulce cercano a lirios del valle con plástico al hule de flores de azahar. A 2 horas el aroma mantiene el centro de higo ahora menos terroso y más dulce, matizado por flores blancas frescas que combinan ideas de lirios del valle limpios con jazmines vegetales, con una segunda veta floral que asume el lugar de la vainilla y mantiene el tinte tropical ahora más mesurado y con mayor proporción de musk vegetal, agregando rasgos de madera derivados de la vainilla a las 3 horas que potencian la línea plástica de flor de azahar que ahora se acerca a resinas. A las 5 horas el aroma se estabiliza en torno al higo el cual va acompañado de tonos secundarios más jabonosos, con líneas de soporte basadas en ámbar con influencia plástica que oscila entre resinas y flores de azahar a las 7 horas, con retornos de vainilla y jazmines a las 9 horas seguidas de tintes vegetales ligeros de lirios del valle que muestran un punto breve de menta, rematando a las 12 horas en una mezcla cremosa que vuelve a recordar a tuberosas frescas con el fondo de higo. En fase final a las 24 horas la vainilla adquiere un tono más licoroso que todavía guarda relación con la idea de bronceador y que se abre a frutos tropicales neutros con cremoso de mango y vetas de frangipani como evolución de la tuberosa, con bases vegetales de jazmín y vestigios de menta que incluyen porciones dulces de musk y lirios del valle con un punto de fresia alimonada cercana a flor de azahar.
La fragancia destaca por la evolución rápida que presenta, pasando de un estilo tropical de playa a un ambarado al higo alegre y más estable con puntos verdes casuales que al final retornan a crema de bronceador, con un estilo que se acerca al de un uso de diario veraniego y primaveral cotidiano y social, principalmente informal y chispeante alejado de actividades deportivas por la densidad de las capas de crema, vainilla e higo. En oficina el aroma es llamativo y demuestra personalidad, apegándose a un estilo semiformal con una buena estela en pasillos que no ahoga ni tampoco es intrusiva y que a la vez presenta un buen efecto memoria por lo particular del cremoso de higo. En el campo nocturno la fragancia permite un mayor grado de sobreaplicación pensando en fiestas o estadías en lugares con contaminación ambiental, con desplante suficiente para sobresalir del promedio y llegando hasta un nivel semiformal, aguantando casos formales tipo matrimonios en alguien muy joven. En lo romántico el perfume combina ideas de desplante y sensualidad dulce, funcionando bien como aroma de conquista en verano y como perfume pulcro y alegre a la vez con pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 50 años.