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Women'Secret Feminine by Women'Secret

Este perfume del año 2011 se agrega a la serie de perfumes de la marca de lencería española Women'Secret, como una nueva línea junto al primer perfume Women'Secret y al conjunto de ediciones bajo el nombre W'Eau, con Feminine apegándose a la imagen de una mujer que conjuga ideas de romanticismo clásico con una sensualidad joven no compleja, apegado a las líneas de productos de lencería de la marca que apunta a crear ideas que hagan la vida más fácil y más feliz. El envase recurre a una botella rectangular de bordes redondeados con franjas diagonales grabadas en el vidrio que dan una idea de pliegues de ropa o líneas animales tipo cebra. En el sitio de Women'Secret y de Idesa Parfums, fabricante del perfume, no se encontraron descripciones de este perfume, por lo que no se cuenta con un detalle de sus notas aromáticas.

En partida la fragancia se centra en un floral dulce y cremoso con aspecto de una tuberosa rebajada y fresca con base en musk acompañado de vetas de rosas con frutales rojos, ampliándose a damascos con ideas de mango ligero cercanos a variaciones de una gardenia. En fase media a 20 minutos la fragancia tiende a inclinarse hacia un lado alimonado manteniendo una base ahora más simple de florales que giran en torno a peonías mesuradas sumando porciones de jardín que se mueven entre jazmines y lirios del valle con más carga de polen y polvoso de pétalos, rebajando la presencia de frutos rojos y bajando la impresión de crema, incorporando gradualmente a 1 hora partes amaderadas y verdes relacionadas con un pachulí todavía tenue y secundario, manteniendo un dulzor de musk al fondo. Cerca de las 2 horas la fragancia comienza a presentar bajan en la mayoría de sus notas principales, especialmente en el punto alegre de frutales, privilegiando una sensación de mantequilla en la línea de crema que recuerda a galletas y bizcochos, manteniendo el musk junto con partes de limón y bergamota que se funden con verdes de tallos de flores al jazmín. Pasadas las 3 horas y media el aroma se siente más áspero y vegetal, concentrándose el perfume hacia jazmines con madera y aires de limón con fresia en un formato más silvestre, con casi ausencia de frutales extras y sumando dejos de loto que inclinan el aroma temporalmente hacia un acuático, teniendo la fragancia un giro drástico a las 7 horas con un repunte brillante de un frutal dominante que recuerda a un jugo de uvas o ciruelas, variando luego hacia violetas y moras en la línea de Love Love Love de Ágatha Ruiz de la Prada. A 9 horas el aroma retorna a jazmines con violetas al agua con moras no dulces y medianamente sintéticas al agua que pierden casi toda la capa cremosa y sin frutos rojos, con ascensos muy al fondo de ámbar tibio que se combinan con el punto frío de flores a las 12 horas. En fase final a 24 horas la intensidad de la fragancia baja manteniéndose más apegada a la piel, con mayor presencia de tonos frutales rojos que presentan un aspecto azucarado mesurado y que reemplazan en parte a las líneas florales de jazmín con moras, manteniendo una base de musk también dulce que sigue recordando porciones de tuberosa.

El perfume concentra sus primeros esfuerzos en dar una imagen llamativa y tibia dentro de líneas modernas y jóvenes, evitando un enfoque clásico y aprovechando tonos ya probados en otras fragancias que apuntan a un efecto empático y grato de corte alegre que apuntan hacia un uso de diario primaveral y veraniego que aguanta usos en solitario de dinamismo mediano. En oficina el aroma toma un matiz informal de primavera que privilegia interacciones con colegas, con grupos aromáticos que en la segunda parte se vuelven más fríos y un poco más serio pero sin alcanzar un enfoque semiformal, con un efecto memoria variable que repunta hacia el final cuando alcanza la veta de moras. En el campo nocturno el aroma se siente relajado moviéndose con soltura en fiestas y juntas con amigos, con mayor dinamismo en la primera fase y calmándose en la etapa más floral con moras, alcanzando a llegar a un nivel semiformal pero sintiéndose forzado y más cotidiano en un ámbito formal. En lo romántico el perfume en general se apega a un estilo de disfrute personal, con puntos atractivos por momentos pero que no se enfocan a intenciones explícitas por el lado seductor o conquistador. Rango de edad entre 15 y 45 años.