Realiza una Búsqueda

Up to You for Him by Avon

Esta fragancia de inicios del año 2011 aparece en el mercado junto con una versión femenina, ambos girando en un concepto de aprovechar las cosas positivas de la vida y de disfrutar del amor, con "up to you" traduciéndose del inglés como "depende de ti" como condición para alcanzar estas metas. El envase usa una botella que repite muchos de los detalles de la versión femenina como el decorado tipo huella dactilar y el diseño rectangular con tapón cilíndrico plateado, con el frasco teniendo un formato más bajo y ancho con el líquido del perfume cambiando de rosado a marrón. En los sitios internacionales de Avon destacan sólo las notas aromáticas principales, las cuales son: jengibre, maderas y vetiver.

En partida la fragancia presenta una tonalidad especiada cargada al mentol y que trae ideas de cardamomo con pimienta negra, con una base de madera seca en la misma línea similar a sándalo que evoluciona dentro de los primeros 5 minutos a un tono que va entre canela apagada y nuez moscada, reafirmando la idea de nuez moscada con mentol a 15 minutos de la partida y con el punto mentolado manteniendo mayor cercanía con cardamomo que con otras alternativas más verdes como vetiver o menta fresca. En fase media a 30 minutos la fragancia intensifica la capa especiada absorbiendo parte de la madera y de la nuez moscada para concentrarse en un extracto de pimienta negra recién molida que se sostiene al menos hasta 1 hora y media de aplicado en forma dominante, sumando en este punto trazas amaderadas secas que se alejan del sándalo y se acercan a arbustos y raíces, con mayor cercanía a ciprés y resinas balsámicas que traen recuerdos de un estilo algo lineal de los años ochenta. A 3 horas la fragancia reduce a un mínimo la mayoría de las notas verdes mentoladas en favor de una resina fragante y balsámica con cercanía a ládano con madera fragante y con menor proporción de especiados al cambiar la pimienta por un picor más brillante de jengibre, tendiendo hacia palo santo e inciensos con madera ahumada a las 5 horas. A 7 horas se siente un retorno de las capas verdes con cercanía a vetiver y raíces que conservan un especiado terroso como base, con oscilaciones de la nuez moscada que se acerca a pimienta e intensificando el punto de mentol a la resina que se mueven entre ciprés, pachulí y vetiver a las 9 horas, con retornos adicionales de cardamomo y jengibre amaderado a las 12 horas. En fase final a las 24 horas de aplicado el perfume suma una nueva veta floral intensa y dominante que se mueve en torno a iris terrosos y violetas con jazmín con un punto dulce frutal de bergamota, conservando una base de madera seca con fondos de nuez moscada, ahora un poco más picante y a medio camino de una pimienta.

La fragancia tiende a mantenerse dentro de líneas rígidas de perfumería clásica masculina, con puntos especiados marcados sobre madera que se inclinan a un uso de diario invernal amplio, tanto de interiores como exteriores y favoreciendo un imagen semiformal relativamente seria pero que a la vez no sigue líneas complejas, de carácter más personal que social y sin apuntar a líneas deportivas. En oficina la fragancia apunta a moverse dentro de un patrón aromático lineal apegado a cánones laborales, mostrándose como una alternativa simple para estar de traje y corbata o camisa abierta y dando una primera impresión clásica limpia y profesional, con un efecto memoria mediano al inclinarse hacia un grupo de aromas propio de los años ochenta con el que tiende a separarse de los aromas actuales promedio. En lo nocturno el aroma encaja bien en ambientes sucios y en reuniones con amigos, sin llegar a ocasiones formales tipo matrimonios y tal vez dando una impresión rígida y seria en ambientes limpios. En el campo romántico la fragancia tiene un mejor uso como perfume de disfrute personal, al no tener notas explícitas atractivas o conquistadoras. Rango de edad entre 25 y 60 años.