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Eau de Campagne by Sisley Paris

Esta fragancia del año 1976 corresponde al primer perfume de la casa de cosméticos francesa Sisley, fundada el mismo año por el conde Hubert d'Ornano quién tuvo la visión de una empresa de cosmética basada en principios activos botánicos aprovechando la experiencia en este rubro de su familia que cofundó Lancôme en 1935 y del mismo conde quien participó de la creación de Orlane en 1946, acuñando el término "fitocosmética" para sus productos y siguiendo un enfoque más lujoso que sus contemporáneos L'Erbolario y L'Occitane en Provence, puntualmente con Eau de Campagne siendo el primer trabajo del perfumista Jean-Claude Ellena quién optó por una nota inusual para la época de notas de hojas de tomate como descriptor del aroma de un campo que se apegara a los principios botánicos de la marca e hiciera un homenaje a las maravillas de la naturaleza. El envase sigue líneas de diseño simples y clásicas a la vez, con una botella cilíndrica de tapón metálico que lleva grabado al frente el escudo de la marca, con el líquido en su interior tomando un color verde pasto. En el sitio de Sisley Cosmetics no describen en detalle la fragancia, por lo que no se cuenta con un listado de sus notas aromáticas oficiales.

En partida la fragancia presenta una capa profunda y natural de limones clásicos similares a los presentes en Boucheron Homme e YSL pour Homme, seguidos de aromas de tierra húmeda que decaen al cabo de un par de minutos dejando espacio a líneas verdes mixtas tipo albahaca que incorporan el aroma de las hojas de tomate como evolución del tono de tierra, con oscilaciones en torno a hierbas con limón que se abren hacia un vetiver clásico alimonado y con aires mentolados de barbería al cabo de 10 minutos. En fase media al cabo de 40 minutos la capa de alimonado disminuye dejando espacio al vetiver con mas presencia verde, con la mezcla manteniendo una estela aromática notablemente alta y enfocándose a 1 hora y media hacia tonos de agua derivados de raíces con apertura a líneas marinas con cruces florales neutros al geranio y jazmín. A 3 horas el aroma adquiere un cuerpo cercano a un agua de colonia cítrica con porciones verdes y especiadas, destacando una veta inusual que recuerda a hojas de olivos y salmuera de aceitunas, predominando los tonos de vetiver ahora menos verdes y más secos, desarrollando a las 4 horas un punto frutal dulce neutro seguido de repuntes de la línea terrosa y de alimonados de vetiver, con grupos de agua floral dulce con efectos de polen cercanos a lirios del valle y ascensos de limón artesanal que se hacen mas notorios a las 6 horas, tomando momentáneamente un cuerpo de agua más ligero y relajado a las 8 horas que se abre a tonos de raíces similares a los de Ô de Lancôme a 10 horas, diferenciándose de este último perfume por una mayor presencia de musk y de bergamota de aspecto silvestre que compensan la veta terrosa, desarrollando a las 12 horas un efecto ambiental que vuelve a recordar los limones de YSL pour Homme con Boucheron pour Homme, manteniendo a ras de papel un efecto más acuático tipo enebro con hierbas. En fase final a 24 horas la fragancia mantiene el efecto de estela de limones artesanales en contraste con un aroma más floral y cargado al musk al oler de cerca, con mayor proporción de secos de vetiver y semillas, con repuntes de albahaca concentrada y sensación de hojas aterciopeladas con ámbar dulce y fresco.

La fragancia maneja un estilo unisex con mayor cercanía a un estilo masculino, destacando por una gran estela aromática producto del uso de ingredientes naturales que dan la idea de estar macerados por métodos artesanales y que aportan una sensación de profundidad aromática mayor a las fragancias de marcas comerciales, con el aroma guardando cercanía a fragancias contemporáneas frescas de la década del setenta como YSL pour Homme y Ô de Lancôme y teniendo un primer enfoque de diario primaveral y veraniego ligado a paseos por la naturaleza, entendiéndose el perfume a nivel urbano como un producto artesanal de lujo con rasgos clásicos, teniendo cierta cercanía con actividades deportivas mesuradas sobre las 4 horas. En oficina el perfume se mueve sobre líneas elegantes semiformales, con una estela intensa que se hace notar y por este lado pudiendo sentirse intrusivo, apegándose a una imagen más producida y pulcra tipo traje y corbata en hombres o traje sastre y blusa en mujeres. En el campo nocturno la fragancia se enfoca a situaciones calmas y semiformales tipo cenas y eventos de imagen prolija, pudiendo llegar a funcionar en situaciones medianamente formales como una fiesta de matrimonio sencilla. En lo romántico el perfume maneja un enfoque relativamente neutro que encaja en un público masculino y femenino a la vez y privilegiando impresiones de naturaleza, sin que esté dentro de sus intenciones el dar una impresión seductora. Rango de edad entre 25 y 60 años en mujeres, de 30 a 60 años en hombres.