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Hummer by Hummer

Esta fragancia del año 2004 corresponde al primer perfume creado bajo la licencia de Hummer, marca perteneciente a General Motors para la variante civil del vehículo militar todoterreno Humvee que se fabricó hasta el año 2010 y del cual se construyeron 3 versiones llamadas H1, H2 y H3, con el H1 siendo el más popular del grupo al conservar los rasgos rectos y ancho proporcionalmente mayor a su altura del original que ya era conocido por sus apariciones en la Operación Tormenta del Desierto, lo que abrió paso al uso de licencias de la marca para diferentes accesorios para automóviles, llaveros y ropa, con Riviera Concepts consiguiendo el derecho de fabricación de perfumes los cuales a su vez le fueron comprados por Elizabeth Arden en el 2006. El envase usa un frasco de líneas rectas casi cúbicas y muy ancho, con un espacio que cruza su base y que da la impresión de los neumáticos de un vehículo Hummer visto de frente, con un tapón no removible rodeado por una malla metálica perforada con aspecto de pieza de motor y con la válvula en plástico amarillo inserta en esta malla. En el sitio de Elizabeth Arden y de Hummer Stuff, comercializador de productos asociados con Hummer, no se encuentran descripciones de la fragancia por lo que no se cuenta con un listado oficial de notas.

En partida la fragancia tiene un inicio suave ligado a agua limpia que gradualmente asciende por el lado de un enebro neutro con rasgos herbales suaves que se asientan a los 5 minutos, con una composición todavía imprecisa pero que trae recuerdos de fragancias verdes clásicas ligeramente especiadas con aires de Aqua Velva. En fase media a los 20 minutos la fragancia comienza a mostrar mayor intensidad en sus componentes, con al menos una línea presentando rasgos picantes breves cercanos a ají y pimentón como en Xeryus Rouge de Givenchy y manteniendo grupos herbales al agua al fondo que pasan luego hacia un agua especiada de canela a 1 hora de la partida, aumentando una profundidad amaderada por este lado que llega a ámbar con cedro a las 2 horas del inicio. A las 4 horas se siente un aumento del grupo amaderado de las especies por el lado de la canela, evolucionando el aroma como un ámbar con rasgos picantes y base herbal clásica sin énfasis en el verde y que al menos a las 6 horas guarda algunos rasgos con la base de Brut mezclada con cuero y un mentol ligero de pachulí de bosque, teniendo repuntes en una canela fragante y polvosa a la vez que recuerdan a una variante más cotidiana de Jaipur pour Homme de Boucheron a las 8 horas, retornando a predominio de cuero a las 10 horas y volviéndose más ambarado y un poco más apagado, decayendo en forma notoria su intensidad a partir de las 12 horas. En fase final a las 24 horas la fragancia tiende a bajar su profundidad aromática y a concentrar todas las notas en un ambarado tenue levemente verde con dejos de pachulí cercano a ajenjo y con un punto fresco heredado de una veta de Brut que también tiende a lavanda por momentos y que junto al ámbar da un aire vago de una veta muy puntual de Azzaro pour Homme.

El aroma da una impresión más suave y urbana a lo que que podría asociarse con un vehículo Hummer, con recuerdos de otras fragancias de líneas masculinas clásicas que apuntan a un ámbito cotidiano que al menos en el escenario de diario toma matices invernales por la canela pero que en frescura alcanza un enfoque atemporal por el lado informal limpio a semiformal no rígido. En oficina la fragancia proyecta una buena estela no compleja y no intrusiva, con puntos comunes con fragancias conocidas que están por encima del nivel de un desodorante pero dentro de un rango del día a día con buen efecto memoria y aroma llamativo, cumpliendo con limpieza y pulcritud pero sin afán de ostentar ideas autoritarias o codearse con fragancias de estructura más elaborada. En lo nocturno la fragancia balancea conceptos relajados y pulcros a la vez, algo correctos y paternales por momentos que le restan dinamismo y agresividad en reuniones en pubs con amigos y en fiestas y tendiendo a confundirse en este caso con un desodorante intenso, pero consiguiendo hacerse notar gracias a su estela que puede superar a la contaminación ambiental, teniendo problemas de intrusividad al usar en exceso en lugares limpios como cenas y casas de amigos. En lo romántico la fragancia tiene puntos atractivos y adictivos, nuevamente con impresiones paternales por momentos pero destacando una idea masculina sólida y clásica para ocasiones que no requieren de gran preparación o de una imagen demasiado elaborada. Rango de edad entre 25 y 60 años.