Realiza una Búsqueda

Destiné by Vicky Tiel

Este perfume del 2007 corresponde a una colección de 3 fragancias lanzadas al mercado al mismo tiempo bajo la marca Vicky Tiel, una boutique con sede en París manejada por la diseñadora estadounidense Vicky Tiel y que se especializa en vestuario de alta costura y de novias, siendo esta diseñadora conocida a finales de la década del 60 por su relación con los actores de Hollywood de esa época y en especial con Elizabeth Taylor, quien como amiga e inversionista de su tienda la aconsejó en crear un sello personal que se alejara de las tendencias de la moda para crear vestuario femenino orientado explícitamente a atraer a los hombres. Con Destiné, Vicky Tiel se apega a un empaque con una botella de líneas rectas limpias y vidrios transparentes común en la colección de 3 perfumes, con lo cual da un enfoque más simple con respecto a sus perfumes anteriores que seguían diseños basados en líneas griegas mitológicas. En el sitio de Vicky Tiel no dan una descripción de los perfumes que fabrican, por lo que no se cuenta con un listado de notas oficiales.

En partida la fragancia se mueve en grupos frutales rojos frescos con una base en bergamota marcada seguido por florales secundarios tenues que se mantienen al fondo, agregando al poco rato una sensación de acuáticos leves que muestran cruces con puntos de madera. En fase media a 20 minutos varios de los frutales iniciales se afinan en una veta de vainilla no oriental también dulce, junto con un aumento de la porción acuática que incluso parece rozar un estilo masculino con una idea de enebro con vetas vegetales y puntos de menta, dando paso también a 1 hora y media de la partida a una evolución de los vegetales que se vuelven más especiados y ligeramente más picantes, sin llegar a pimienta y moviéndose en torno a una madera con un vestigial de mandarina. A 3 horas la fragancia aumenta la presencia de madera balanceándola con tonos frutales ahora un poco más oscuros, aumentando la veta de agua que sigue marcando una presencia de aire marino con enebro y trazas de un herbal de pradera, con la fruta oscura fundiéndose con el tono marino a las 6 horas y permitiendo que resalte una nueva idea de agua especiada que va por una nuez moscada. A 12 horas el tono de agua varía de especiado a calone acompañado de una sensación de pulpas frutales verdes y pétalos, con un fondo de madera suave con rasgos de canela y un dejo frutal maduro tipo berries ligeramente ácido al fondo, manteniendo el centro de agua de enebro con verde. En fase final la fragancia hace un balance entre notas de pulpa de melón con calone, herbales de pradera y especiados ligeramente picantes entre pimienta con canela, sumando una hebra central aparente de rosas jóvenes por una idea de frutos rojos al agua.

La fragancia presenta líneas relajadas que se sienten más urbanas que los tonos silvestres de pasto presentes en su par Sensuel de la misma marca y del mismo año, con grupos frutales densos que para un uso de diario se sienten bastantes atemporales, tal vez tal vez con una tendencia a evitar situaciones deportivas o demasiado dinámicas y mostrando un nivel de pulcritud un poco más alto de lo habitual. En oficina la fragancia se mueve en un ámbito pulcro por la presencia de frutas, aunque perdiendo feminismo e impacto profesional por momentos por las líneas verdes centrales, destacando en forma segura más como una fragancia personal llamativa entre colegas que como aroma de reuniones y eventos especiales. En el campo nocturno el perfume tiene potencia suficiente para destacar a corta distancia, con preferencia en ambientes limpios y más íntimos dentro del nivel semiformal por la veta masculina de enebro, dando una idea de rigidez poco dinámica en el ámbito informal. Por el lado romántico la fragancia pierde capacidad de impacto, en parte por las frutas que tienden a sentirse maduras y por el enebro que puede interpretarse como una nota algo agresiva y con tendencia a lo masculino. Rango de edad entre 25 y 60 años.