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Jimmy Choo Eau de Toilette by Jimmy Choo

Este perfume, aparecido a finales del 2011, es la segunda fragancia creada para la marca Jimmy Choo que fue fundada en 1996 por la ex editora de la revista Vogue Tamara Mellon y el zapatero independiente de origen oriental establecido en Londres Jimmy Choo, ambos creando la firma Jimmy Choo Limited con el fin de aprovechar la calidad de los diseños a pedido de los zapatos y el mercado nicho ya existente para enfocarse en la producción de zapatos prêt-à-porter, bolsos, accesorios y vestuario, abriendo tiendas en Inglaterra, Estados Unidos, París, Roma y Tokio, con el diseñador Jimmy Choo alejándose de la empresa el 2001 para formar una nueva marca de vestuario de alta costura el 2006 manteniendo el auspicio de la casa matriz. En particular esta nueva versión Eau de Toilette maneja líneas aromáticas más primaverales sin la presencia marcada del pachulí dominante de la primera edición, manteniendo la misma forma de frasco y de empaque con decorados de piel de reptil, ajustando algunos colores para distinguirse del Eau de Parfum como el color del frasco que ahora toma un color rosado más claro y transparente, y con la caja cambiando el fondo de la marca de un color negro a uno plateado. En el sitio de Jimmy Choo no figura esta fragancia, por lo que no se cuenta con un listado de notas oficiales declaradas.

En partida la fragancia muestra una mayor proporción de frutales que la versión Eau de Parfum destacando la ausencia de la nota inicial de pachulí confitado, moviéndose en líneas que oscilan en torno a frambuesas dulces ligeramente alimonadas que dan la impresión de tener un origen floral cercano a peonías con fresias frescas. En fase media sobre los 40 minutos se mantiene la línea frutal que parece concentrarse en una sola veta de características neutras y no ácidas cercanas a un néctar pulposo, en primera instancia una pera, que gradualmente se abre hacia una rosa fresca de jardín aprovechando las líneas de frambuesa que sobrepasan a las peras a 1 hora y media de la partida. Hacia las 3 horas la fragancia aumenta la presencia de rosas con un pequeño punto alimonado de fresias bajando la impresión aparente de frutas agregadas y destacando un punto muy breve de madera ahumada con la que parece guardar relación con la versión Eau de Parfum, la que varía hacia polvosos más secos tipo tallos especiados de rosas a las 4 horas. A 8 horas la intensidad del perfume decae de manera notoria, conservando algunas líneas florales con frambuesa que recuerdan de manera muy rebajada la porción frutal media final del Eau de Parfum, con ausencia de vainilla y con un comportamiento algo lineal. En fase final la fragancia se mueve en una gama dulce floral con musk ligeramente rosada con puntos de bergamota, con el tipo de flor sintiéndose impreciso pero moviéndose en la gama de naranjas apagadas y pétalos neutros aromáticos poco frutales, recordando algo de la flor naranja de la versión Eau de Parfum pero mucho menos ácida.

El aroma parece mostrar un vuelco con respecto a la versión Eau de Parfum, dando un enfoque opuesto en varios escenarios de uso sacrificando impacto por usabilidad y comodidad, con un aroma mucho más fresco y sin puntos densos que se siente más grato de usar en situaciones de diario cotidianas y en épocas casi exclusivamente primaverales y veraniegas, con un pequeño punto floral algo elegante que sigue frenando su uso en actividades deportivas pero ampliando su uso a nivel cotidiano y en solitario sin que se sienta desperdiciado. En oficina la mayoría de las notas parecen enfocarse en frescura y empatía, aguantando sobreaplicaciones sin sentirse intrusivo y con la capa de rosas dando el punto elegante dentro de un ámbito joven y de épocas frescas, perdiendo el impacto de la versión original al tener un efecto memoria muy bajo y con poca estela en pasillos. Por el lado nocturno la fragancia por momentos parece perder fuerza en ambientes muy contaminados, prefiriendo situaciones más íntimas entre semiformal e informal como reuniones con amigos o cenas relajadas, con una posibilidad de conseguir una buena proyección pulcra en fiestas con mayor transpiración o cantidad aplicada. En lo romántico el aroma consigue mejores resultados que el Eau de Parfum al sentirse más receptivo y menos intimidante a corta distancia, sin un efecto memoria destacado que despierte curiosidad a distancia o que seduzca pero cumpliendo con las condiciones básicas en un evento en pareja. Rango de edad entre 20 y 60 años.