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Jimmy Choo Eau de Parfum by Jimmy Choo

Este perfume de comienzos del 2011 corresponde a la primera fragancia creada para la marca Jimmy Choo, cuyo origen se remonta a comienzos de la década de 1990 cuando Tamara Mellon, editora de la sección accesorios de la revista Vogue, descubrió en la zona este de Londres un zapatero llamado Jimmy Choo que fabricaba calzado a la medida para celebridades y algunos personajes de la realeza británica, encontrando potencial comercial en la calidad de sus diseños y asociándose con él para crear en 1996 la empresa Jimmy Choo Limited, orientada a fabricar zapatos de tamaños estándares, accesorios y vestuario, con Jimmy Choo se desligándose de la empresa en el 2001 y con Tamara Mellon retirándose el 2011. La fragancia toma una inspiración en diseños de piel de reptiles que se aprecian en la caja del perfume, en analogía con los trabajos en cuero que realiza la empresa en zapatos y accesorios, con el frasco tomando la forma de una botella facetada color ámbar hecha de vidrio soplado tipo Murano con decorados circulares. que vuelven a recordar las escamas de la piel de un reptil. En el sitio de Jimmy Choo señalan que las notas principales de este perfume son: notas verdes, orquídea boca de tigre, caramelo toffee y pachulí.

En los primeros minutos la fragancia presenta un comienzo de pachulí confitado y dominante, bastante intenso pero más mesurado y menos resinoso que el presente en Angel de Thierry Mugler, con pequeñas variaciones hacia el verde áspero pero dejando paso antes de los 5 minutos de aplicado a un dejo dulce confuso que oscila entre un frutal azucarado y una flor roja, con poca vainilla y manteniendo estas dos vetas en paralelo e independientes entre sí en los siguientes 10 minutos. En fase media a 30 minutos se mantiene la capa de pachulí como dominante, conservando parte del confitado pero también abriéndose a dejos de madera seca ligeramente inciensada con un fondo de frambuesas restringidas, aumentando la carga inciensada que deriva hacia tostados casi al carbón mezclado con cuero, humo de tabaco y sándalo de corte oriental a las 2 horas de la partida. A 5 horas la tendencia del pachulí confitado se mantiene como capa principal, con variaciones en el grupo tostado que oscila entre caramelo quemado y azúcar ahumada, superando algunas ideas de tabaco en favor de madera aromática y agregando más grupos frutales hacia las 8 horas que se alinean con el pachulí e incluso tienden a absorberlo en gran parte, destacando grupos azucarados rojos medianamente ácidos con parentesco con las frambuesas, e incluyendo capas de vainilla también dulce que recuerdan florales tropicales ácidas que podrían corresponder a la orquídea boca de tigre por una similitud con los florales frutales de Heat Rush de Beyoncé, rebajando las notas de quemados a un mínimo. En fase final gran parte de la porción verde de pachulí cambia a caramelo con dejos de chocolate amargo ligeramente graso siguiendo un efecto parecido al de Notorious de Ralph Lauren, con frambuesas no ácidas acompañadas de una flor neutra que se mantiene en segundo plano con una aromaticidad solapada y que contiene dejos ácidos de un tipo de naranja con vainilla, parecido al efecto de fruta de pitanga de la primera versión de Heat de Beyoncé.

La fragancia, por la carga de pachulí confitado inicial y las apariciones de tonos ahumados que dominan más de la mitad del perfume, parece moverse dentro de un grupo de aromas afines a Angel de Thierry Mugler con una cercanía con Euphoria de Calvin Klein por la base de madera con los frutales finales y con Belle d'Opium de YSL por las capas de tabaco ahumado fragante de la parte media, dando un ámbito que aguanta un uso de diario principalmente invernal y con carga social alta en la ciudad, lejos de actividades deportivas y tendiendo a un comportamiento reposado ligeramente maduro a primera impresión. En oficina la fragancia consigue nuevos puntos a favor con un aroma serio, pulcro y elegante que se proyecta en el rango semiformal a formal en pasillos, ligeramente intrusivo si se aplica en exceso y con un buen efecto memoria entre colegas y en reuniones, con impresiones autoritarias que dan como consecuencia nuevamente una imagen por momentos madura. En el campo nocturno el perfume vuelve a tener un nuevo punto fuerte dentro de ámbitos sociales formales e informales competitivos, con contaminación ambiental mesurada y presencia de otros perfumes alrededor, con el aroma consiguiendo una estela densa que restringe una posibilidad de uso más dinámica y relajada como por ejemplo fiestas con baile más juveniles o reuniones relajadas con amigos. En lo romántico el aroma parece concentrar sus esfuerzos en cimentar una imagen personal notoria más que enfocarse en notas que despierten curiosidad y que atraigan con fines empáticos o sensuales. Rango de edad entre 30 y 60 años.