Realiza una Búsqueda

Green Tea Camellia by Elizabeth Arden

Este perfume del 2011 corresponde a la edición limitada para ese año que lanza al mercado Elizabeth Arden en forma anual para la fragancia Green Tea de 1999, sumándose a otras versiones de la misma colección como Lavender, Exotic, Lotus, Tropical, Revitalize y Summer, todos ellos basados en las notas principales del original y agregando una variación ligera al aroma. Para el caso de Camellia se acude al uso de una nota de flor de camelia que es un pariente cercano del té verde (Camellia sinensis) dentro de un marco de inspiración oriental que considera a la ceremonial del té donde es usada la flor de camelia como decoración, y en el arte japonés Ikebana de decoración floral. El envase sigue lineas similares a las de la línea Green Tea, conservando la misma forma de botella con una hoja de té grabada en el centro pero cambiando la tonalidad verde del vidrio por azul, con la caja incorporando la ilustración de unas flores blancas de camelia. En el sitio de Elizabeth Arden describen la fragancia sin mencionar notas adicionales, excepto la flor de camelia.

En la partida la fragancia muestra un comportamiento cercano al de un agua de colonia, con porciones principales en torno a nerolí fresco que se abre gradualmente a cáscara polvosa de mandarina, con pocas vetas de flores independientes en la primera etapa. La fase media se presenta en forma rápida antes de los 15 minutos con la aparición dominante de un floral cercano a la gardenia ligeramente rosado con puntos de peonía y grados polvosos cercanos a la mandarina, retornando el aroma a los 30 minutos a un agua dulce de mandarinas. A 1 hora reaparece el aroma alimonado característico del té verde, con dejos vegetales suaves que se alinean con la idea de colonia al nerolí y agregando un punto floral limpio de jazmín suave también en línea con el polvoso floral, dando una mezcla que recuerda el estilo de agua fresca de algunos Acqua Colonia de 4711 y de una porción dulce de Tabac. Al llegar a las 3 horas se mantiene una idea más suave de agua de mandarinas, con menos presencia de té verde que se inclina ahora a alimonados más fragantes que incluso rozan el yuzú, con los florales volviéndose más suaves en torno a fresias con peonías y magnolias suaves, agregando a las 4 horas polvosos de flor que tienden a especiados muy ligeros y suaves que son afines con el concepto de agua de colonia, incluyendo algunas partes vegetales y porciones de musk con madera. A 7 horas retorna el aroma del té verde alimonado pero compensado por el dulzor cítrico de mandarinas, con mayor proporción de capas limpias de jazmín cercano al jabonoso, con el fondo dando un polvoso de pétalos más fragantes que el jazmín y cercano a peonías por un dejo a tallos que se acerca a especiados suaves y madera de tallos. En fase final al llegar a las 24 horas la fragancia se inclina a polvosos vegetales cercanos al té verde con jazmín que recuerdan una versión más seca del Green Tea original, con trazas fragantes de pétalos acompañadas de bergamota, abandonando el estilo de agua de colonia y centrándose en un musk tibio con porciones de madera suave.

La fragancia destaca por su aspecto limpio y fresco, tendiendo a una idea de colonia ligera y fría que repite de manera más suave la idea de alimonado del té verde presente en las versiones anteriores de Green Tea, y acompañándolo por florales también limpios que se muestran por capas polvosas suaves no densas ni clásicas, perfilándose bien como una fragancia de diario para aplicar a la salida de la ducha y preservar esta sensación de limpieza el resto del día en épocas veraniegas calurosas, aguantando incluso actividades deportivas y manteniendo una imagen femenina y sin ir al extremo cítrico o acuático. En oficina el aroma mantiene la sensación de frescura tras la ducha, con puntos sutiles elegantes aunque breves a cargo del grupo floral, girando en torno a ideas más bien personales y apreciables a corta distancia, sin ser un aroma interesado en mostrar un desplante con estela en pasillos y privilegiando una imagen correcta no intrusiva entre colegas. Como aroma nocturno la fragancia tiende a perderse debido a la idea que proyecta de frescura aplicable bajo el sol, siendo superada por aromas ambientales en el segmento informal y sintiéndose como agua ligera en el entorno semiformal y formal. En el campo romántico la fragancia alcanza a privilegiar tonos femeninos, aunque estos en general son suaves comparados con el centro de agua de colonia y nuevamente tendiendo a un enfoque de disfrute personal. Rango de edad entre 15 y 60 años.