Realiza una Búsqueda

Féerie Rose des Neiges by Van Cleef & Arpels

Este perfume aparecido durante el año 2011 corresponde a una edición especial de la serie Féerie que se inspira en la rosa "Fée des neiges" creada en Alemania durante la década de 1950 y que según el idioma recibe los nombres de "rosa blancanieves", "rosa iceberg" o "hada de las nieves", debido al color de sus pétalos que son blancos como la nieve sin que sea a una flor de crecimiento invernal. El envase recurre al mismo frasco usado en la versión Eau de Toilette de Féerie cambiando el color del vidrio por un blanco mate, con la caja conservando los tonos azules oscuros y agregando sólo la frase "Rose des Neiges" con la silueta de una rosa casi negra como distintivo de las otras fragancias. En el sitio de Van Cleef & Arpels no describen en detalle este perfume, posiblemente por ser una edición limitada, por lo que no se cuenta con el listado oficial de notas aromáticas.

En la partida la fragancia se siente inclinada hacia rosas dulces diferentes a las de jardín, de líneas más jabonosas y clásicas, con una carga frutal fuerte que da la idea inversa de frutas asemejándose a una rosa, con porciones de frambuesas no ácidas que se amplían a tonos de la misma gama como bergamotas, mandarinas, grosellas y lichís más un paso breve por moras o grosellas oscuras a los 10 minutos, con pocas notas en común con las versiones anteriores de Féerie. En fase media a 40 minutos las rosas tienden hacia peonías blancas y ligeras conservando la carga de frutas no ácidas por la línea roja, con aumento de fondos jabonosos también florales pero que van hacia flores clásicas también frutales tipo gardenias y magnolias en lugar de jazmín y que tienen su punto fuerte a nivel ambiental a 1 hora de aplicado, concentrando el aroma sobre 1 hora y media en pétalos dulces de peonías que absorben a las frutas restándoles independencia y dando un tono rojo ligeramente rosado floral acompañado de un especiado de tallos de rosas. A 3 horas la fragancia tiende a mostrar capas más frescas que aligeran el floral en un agua de peonías, bajando también la carga de frutos rojos que sigue simplificándose hacia un tipo de cereza suave, cambiando a las 4 horas hacia un tono frutal que se independiza de las capas rojas, pasando primero por un damasco y luego afinándose en una pera que queda casi aislada y en paralelo con la peonía que tiende a mantenerse estable y con pocos cambios. A 5 horas el perfume varía en estilo, rebajando la porción frutal de peras hacia moras ligeras que vuelven a dar una relación con rosas, agregando tonalidades alimonadas que recuerdan a fresias, las cuales al asociarse con las peonías dan una idea más elegante que recuerda porciones puntuales de Gucci Envy. A las 9 horas la fragancia retorna a líneas de frambuesa ahora un poco más ácidas y cruzadas con arándanos también ácidos y residuos de tallos, con una base de pétalos dulces de corte rosados que se mueven entre fresias y peonías al agua con aumento de tonos de musk polvoso que complementan el dulzor frutal de las flores, pero sin llegar a niveles azucarados adolescentes. En fase final el aroma se vuelve más dulce alejándose de grupos frutales obvios y dando tonos florales ligeros y jóvenes medianamente clásicos , con presencia de musk en aumento y trazas de fresias que aportan un alimonado que al mezclarse con los dejos de moras y arándanos dan una idea de una colonia clásica con recuerdos infantiles.

Esta versión de Féerie se aleja bastante en estilo con respecto a sus dos antecesores en formato Eau de Toilette y Eau de Parfum al evitar las tonalidades de violetas con moras dominantes en favor de un aroma cercano a rosas con frutas jóvenes que luego se estabilizan en un estilo un poco más elegante y todavía joven con tonalidades frescas que encajan bien en un escenario de diario entre informal y semiformal de primaveras, que no se siente desperdiciado en un uso cotidiano y que incluso muestra al comienzo algunos momentos dinámicos cercanos a actividades medianamente deportivas. En oficina el aroma privilegia una imagen joven y limpia con un momento más elegante al pasar la mitad de la evolución de la fragancia, pero que en su primera fase se muestra vivo y optimista de una manera mesurada y sin sentirse desencajado o fuera de lugar, tal vez con un efecto memoria no tan destacado ni provocando una impresión impactante pero despertando empatía pulcra entre colegas. En el escenario nocturno la fragancia tiende a restringir su uso a espacios limpios que giran en torno a pulcritud a partir de la segunda mitad, como cenas o reuniones con amigos pero apuntando a una elegancia discreta, teniendo momentos más relajados al comienzo pero sin sentirse como un aroma brillante de gran estela en bailes y fiestas informales. Por el lado romántico el aroma tiende a mantenerse estable en torno a un puñado de notas femenino algo cerrado que privilegia una imagen individual, en lugar de recurrir a notas exóticas que despierten curiosidad a distancia. Rango de edad entre 20 y 60 años.