Gucci Guilty Intense pour Homme by Gucci
Este perfume del año 2011 corresponde a una nueva edición pareada para hombre y mujer de Gucci Guilty, aparecidos en los años 2011 y 2010 respectivamente, con una variación en la estructura aromática que privilegia ciertos grupos aromáticos bajo una denominación "Intense". Para el caso de la edición masculina la fragancia deja de lado las vetas alimonadas del original en favor de los grupos especiados y amaderados que se encontraban al fondo, conservando la misma forma de botella de Gucci Guilty pour Homme con la diferencia de la parte superior del frasco que reemplaza la porción transparente por una continuación de la base negra opaca. En el sitio de Gucci destacan que las notas principales de esta versión son las mismas del original, que son: lavanda, limón, flor de azahar, cedro y pachulí.
La partida de la fragancia se siente mucho más inciensada y amaderada en comparación con Gucci Guilty pour Homme normal, con rasgos de cuero derivados de ideas de sándalo y un fondo fresco de mandarina o bergamota de complemento seguido de un agua especiada que podría ser una variante de la lavanda declarada pero que marca puntos cercanos a cáscara de nuez moscada con una traza breve de anís. En fase media a 30 minutos baja la impresión de incienso al inclinarse hacia el lado especiado, con maderas secas que se mantienen en sándalo de corte oriental y mejorando la presencia frutal un poco más roja y jugosa que da ideas cruzadas que recuerdan una veta parecida a Xeryus Rouge de Givenchy, aumentando el fondo de agua limpio y sumando resinas más dulces que van por el ámbar con rasgos de granos de tonka a 1 hora del inicio. A 3 horas el aroma mantiene su carácter especiado, bajando los frutales más vivos y manteniéndose en un agua de cuero con sándalo e impresiones más fuertes de cáscara de nuez moscada como punto dominante, conservando resinas tibias con aportes de tonka ligeramente frutales pero sin presencia hasta este punto de tonos alimonados o florales como en la versión no intensa. A las 6 horas la fragancia maneja un estilo limpio clásico que balancea partes de agua especiada con dejos a lavanda seguida de cuero seco amaderado y partes de resina con tibieza de tonka que tiende a un ámbar más simple, con polvosos de fondo que siguen girando en nuez moscada con un punto de clavo de olor suave, agregando una veta fría cercana a tierra de bosque con porciones picantes y frías que pueden venir de un pachulí, aumentando el dejo de mentol de pachulí hacia las 9 horas. En fase final repuntan los especiados volviendo la sensación de picor fresco de Xeryus Rouge con anís pero sin puntos frutales, bajando la madera y manteniendo dejos de tonka al fondo, teniendo repuntes más intensos de madera cruzada con canela y pasando de sándalo a cedro seco sobre las 24 horas.
Esta versión intensa de Gucci Guilty pour Homme hace un rebalance de notas en lugar de subir la intensidad del aroma original, dejando un centro principal conformado por grupo amaderados y especiados que superan las líneas alimonadas de la primera edición, dando un estilo de diario ahora mucho más obvio hacia el lado invernal soportando un uso veraniego lejos del sol, con un aire más serio y semiformal que se aleja de usos deportivos en favor de un desplante más social. En oficina el aroma se mueve dentro del campo estándar laboral de especies con madera masculinos, tal vez sin un punto extra adicional que facilite un buen efecto memoria o con una estela sobresaliente, cumpliendo con el estilo e igualando lo que conseguía la edición original de Guilty. En el campo nocturno el aroma tiende a mantenerse con estela media a baja avanzada la fase media, relegándose en cierta forma a condiciones ambientales más limpias sin tanta competencia, moviéndose en ámbitos en torno a cenas o reuniones simples y nuevamente con una preferencia invernal. Por el lado romántico la inclinación hacia maderas y especies parece apuntar más hacia el lado personal que hacia el seductor, con las resinas con tonka y las nuevas vetas especiadas y amaderadas sin alcanzar a provocar una veta llamativa. Rango de edad entre 25 y 50 años.