Patrick Dempsey Legacy by Avon
Esta fragancia del año 2011 es la tercera edición de la serie Patrick Dempsey de Avon bajo la imagen y promoción del actor estadounidense del mismo nombre, con algunas variaciones en la identificación de la fragancia que también es conocida como "Life" en ciertos mercados, aprovechando en esta versión un enfoque más fresco y relajado que sus predecesores al centrarse en herbales pero conservando algunas notas y características comunes. La botella repite la misma forma de Patrick Dempsey II en un formato más bajo y achatado, con costados rectos que recuerdan algo del primer perfume Unscripted Patrick Dempsey, todas con el decorado con la forma de dos paréntesis cuadrados en el vidrio, y con el liquido tomando una tonalidad azul diferente a los marrones y amarillos usados anteriormente. En el sitio de Avon destacan que las notas básicas de este perfume son: albahaca, infusión de lavanda, musgo y maderas preciosas.
La partida es limpia y con un efecto medianamente clásico, con aires de lavanda mesurada con un aspecto frío que van acompañadas de un especiado suave en la línea de la nuez moscada con cercanía a sándalo o cedro, con efectos verdes metálicos bien logrados que se alejan de una posible salvia pero que tampoco muestran una cercanía con albahaca tradicional de perfumería mediterránea. En fase media a 40 minutos la porción especiada muestra similitudes con una pimienta blanca, más suave y menos agresiva que la pimienta negra, todavía con cercanía a maderas que pasan por un sándalo dulce con fondos polvosos atalcados de bergamota seca o cáscara de mandarina que a la hora y media toman una tonalidad de musgo de bosque fresco, con una idea de un Bulgari pour Homme más intenso. Pasadas unas 3 horas la fragancia tiende a mostrar un aspecto de base de perfume masculino de los años ochenta, cercano al tabaco y a maderas ambaradas con especies, apareciendo un grupo verde herbal que se siente oscuro y alejado del estilo mediterráneo, con más cercanía a un estilo verde setentero centrado en albahaca, romero y tomillo que se complementan con el musgo en un estilo de bosque. A las 6 horas tiende a volverse dominante una línea de pimienta no negra con cercanía a nuez moscada áspera con aportes ambarados y madera que sigue recordando un fondo clásico masculino, con un ascenso de un punto de jabón que puede ser un retorno de la lavanda y con el grupo herbal verde retomando la línea de bosque en torno al musgo, con un repunte alto de la pimienta a las 10 horas que la deja casi como nota dominante de la fase. En fase final se siente como dominante un cruce de pimienta con nuez moscada y madera que aportan cierto grado de picor en nariz, con un poco de musgo ambarado al fondo y residuos limpios al fondo que podrían ser atribuibles a la lavanda o a una bergamota como complemento fresco.
La fragancia en esta versión retoma varias ideas de las ediciones anteriores, como el cuerpo de lavanda jabonosa y el final especiado, cambiando los higos por herbales y variando el enfoque de las especies desde canela y nuez moscada a una pimienta más picante que demora en evolucionar hasta su punto máximo, dándole un enfoque de diario más serio y tradicional ochentero cercano al primer Unscripted Patrick Dempsey y que comienza cotidiano y fresco veraniego pero que con el paso de las horas se vuelve más oscuro e invernal semiformal, aguantando un uso en solitario pero con mejor desplante a nivel social. En oficina el aroma potencia las ideas de limpieza y seriedad por el lado profesional, sin un efecto memoria preciso por la idea de aroma ochentero pero sí exhibiendo puntos adictivos que despiertan curiosidad y que permiten un uso tanto cotidiano como para destacar en reuniones o entrevistas con clientes no planificadas. Por el lado nocturno muestra un lado fuerte por las notas medias más oscuras, con la pimienta dando un tono intrusivo que supera algunos olores ambientales bajo una imagen pulcra de pubs semiformales o salidas con amigos, donde mantiene una imagen masculina sólida capaz de competir con los perfumes de los pares. Por el lado romántico el aroma alcanza a mesurarse antes de entrar al campo de los perfumes paternales, con la capa especiada consiguiendo momentos de curiosidad sustentada en maderas fragantes que tienen sus momentos conquistadores aunque algo frágiles por la similitud con otros aromas de los ochenta, quedando mejor como fragancia para citas con pareja estable. Rango de edad entre 25 y 60 años.