Realiza una Búsqueda

Mandorla by L'Erbolario

Esta fragancia del año 2004, perteneciente al laboratorio botánico L'Erbolario de Italia, pertenece a una línea de productos de cuidado personal como jabones, cremas de cuerpo y espumas de baño donde el ingrediente principal corresponde a almendras cuyo aceite esencial es rico en vitaminas, minerales, proteínas, dando la impresión por el grabado en el empaque que se utilizan diferentes productos del almendro como la semilla, la cáscara de la semilla y las hojas. En el sitio de L'Erbolario no comentan más detalles sobre la composición de la fragancia, infiriendo por los textos descriptivos que las notas principales del perfume son: almendras y flor de almendro.

En la partida se sienten notas frescas de extracto de almendras en diferentes niveles, con porciones que recuerdan a una esencia de amaretto y a puntos ligeramente más polvosos y secos similares a los puntos que aparecen en Summer de Kenzo, con sensación de flores dulces y también polvosas con una cercanía a mimosas con algo de flor de azahar por una veta cruzada parecida a plástico licoroso secundario. En fase media a 40 minutos se mantiene el aroma a amaretto, con los fondos recordando a aromatizante de almendra para alimentos y a mazapán pero compartiendo espacio con el plástico licoroso que se asemeja a flor de azahar y vainilla concentrada. A 3 horas se siente una separación en las variedades de extractos de almendras usadas, con una parte manteniéndose en una esencia de amaretto y con otra parte apuntando a polvosos más apagados cercanos a maderas y a la cáscara de la almendra, con una tercera veta plástica que pasa de la flor de azahar a ideas de incienso y resina, mostrando una baja a las 6 horas del punto de amaretto que se rebaja a mazapán y agregándose alteraciones de la veta más plástica que llegan a tintes de hule y de cuero al oler por mucho tiempo. A 10 horas el tinte plástico decae predominando la idea de esencia de mazapán, agregándose vetas polvosas amaderadas que recuerdan a la cáscara que contiene a las almendras y sensación de tierra y de árboles de almendro. En fase final el aire de mazapán evoluciona hacia interiores de semillas frescas más lechosas, con el tono plástico dando ahora la idea de una flor paralela a la de azahar y que puede ser una flor de almendro, con un punto cruzado muy breve de tostado de café y que puede ser de almendras tostadas.

La fragancia por las líneas puras naturales que posee tiene una cercanía con Vaniglia de la misma marca en la idea de poder usar el producto como complemento para realizar "layering" y darle nuevos matices a otros perfumes, pero también se diferencia de Vaniglia en el sentido que el aroma se siente con suficiente profundidad y muestra una evolución suficiente en el tiempo para usarlo en forma independiente. A primera vista la fragancia se siente indiferente del sexo que lo use, con las almendras entregando notas secas similares a madera con un dejo a licor parecido a un extracto de amaretto, que consigue llamar la atención y salir del promedio por el lado de las maderas masculinas y los orientales femeninos, con una estructura no compleja que aguanta un uso de diario y que se siente atemporal e independiente de la época del año, tal vez evitando los extremos calurosos a pleno sol y moviéndose mejor bajo techo. En oficina el aroma se mantiene llamativo, algo seco por momentos pero dando una buena impresión a nivel profesional y elegante serio especialmente en mujeres, mientras que en hombres tiende a mostrarse un poco más relajado, en ambos casos con una proyección a distancia de conversación y sin sentirse intrusivo. Por el lado nocturno el aroma tiende a sentirse un poco más discreto, perdiéndose por momentos en pubs o ambientes contaminados, destacando de mejor manera en ambientes limpios como cenas y reuniones en casa de amigos. Por el lado romántico el perfume parece dar unos indicios de aroma gourmand, sin embargo el aroma puede sentirse algo lineal por momentos y terminar por dejar de producir curiosidad a corta distancia en el sexo opuesto, quedando mejor como fragancia de disfrute personal. Rango de edad entre 30 y 60 años.