Realiza una Búsqueda

S by Shakira Eau Florale by Shakira

Este perfume del año 2011 es el segundo perfume que lanza la cantante colombiana Shakira dentro de su marca Shakira Beauty cuya licencia maneja la casa Puig, siendo una edición especial del hasta entonces su único perfume S by Shakira, proponiendo una variante inspirada en tonos dulces que proyectan ideas de felicidad y positivismo asociando un estilo frescor floral que refleja el espíritu joven de las admiradoras que siguen a la cantante. El empaque repite la misma botella del primer perfume, incluso con el colgante con la letra "S" de aspecto persa, pero cambiando los tonos amarillos y dorados por un rosado en el líquido y en el metal del spray. En el sitio de Shakira Beauty señalan que las notas aromáticas principales de esta fragancia son: jazmín, heliotropo, bergamota, grosella negra, zarzamora, frambuesa, arándano, musk y vainilla.

La fragancia en su partida muestra una tonalidad en principio azucarada neutra con rasgos frutales generales en torno a frutos rojos, con una base de vainilla que parece ser la que genera las líneas dulces, y mostrando un punto notorio de frutillas o frambuesas a unos 5 minutos de aplicados que sobresale del resto de la mezcla pero sin afectar el estilo frutal dulce. En fase media se mantienen los azucarados frutales, con la porción de fruta roja mostrando más acidez en torno a berries rojos sin que se defina ahora en forma explícita como una frambuesa, con una mayor presencia de vainilla con musk a 40 minutos de aplicado que se acerca a la idea que proyectaba la versión original de S de Shakira, con una idea todavía imprecisa de un floral en la base que da tonos de pétalos apegados a los frutales seguido de un adicional de azúcar hacia moras y grosellas negras suaves no ácidas después de 1 hora de aplicado. A 4 horas la fragancia mantiene las mismas notas en proporciones diferentes, con la mora nivelándose en baja con los azucarados rojos y ambos tendiendo a una tibieza general característica de S de Shakira pero con ausencia de los florales y resinas del original. A las 8 horas la porción de moras parece evolucionar en una idea de jazmín sintético que queda al fondo, con el resto de los azucarados concentrándose más y dando la idea de frutales residuales de un Ágatha Ruiz de la Prada, como una mezcla de los finales de Gotas de Color con Beso y Love Love Love por la intensidad mesurada del aroma. En fase final las moras y las grosellas oscuras tomas un matiz más cercano al floral, sin llegar al nivel de una rosa pero moviéndose entre un jazmín tipo Imagina de Ágatha Ruiz de la Prada con dejos de violeta, aumentando el dulzor hacia el azúcar e incluso hacia el algodón de azúcar a más de 24 horas de aplicado, siendo menos obvios a nivel general el musk con vainilla del comienzo.

La fragancia a pesar del nombre Florale que lleva tiene un bajo contenido de notas florales, con una posible segunda interpretación que puede venir de una idea de jardín alegre cargado a las frutas y a los pólenes dulces, o directamente por una asociación de flores con un desplante no invernal de días cálidos. Por intensidad y carga azucarada la fragancia se siente como un aroma relajado de diario y verano, fresco sin puntos densos o recargados y de uso cotidiano al no sentirse desperdiciado si se usa en solitario o actividades deportivas. En oficina el aroma se mueve dentro de sensaciones tibias y gratas, con un efecto memoria bajo debido a la falta de notas independientes o diferentes que brillen y destaquen de la masa aromática, tomando también una tendencia a un uso cotidiano al no tener una impresión sofisticada o específicamente profesional o de gran estela autoritaria en pasillos y reuniones de trabajo, incluso dando la idea de un aroma de fines de semana si se aplica en mayor cantidad. En el campo nocturno el perfume vuelve a destacar como aroma de fiestas de tipo informal y semiformal relajado, con mayor proyección en fiestas por efecto de la transpiración pero dentro de un ámbito cercano ya que el aroma no alcanza una estela notoria que supere olores ambientales, quedándose en una sensación de tibieza azucarada perceptible a distancia de conversación. Por el lado romántico el aroma tiene puntos empáticos a favor que se sienten acogedores pero dentro de un marco joven casi juvenil adolescente, sin una intención sofisticada de ocasiones especiales o de tintes seductores o conquistadores fuera del promedio. Rango de edad entre 15 y 45 años.