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The Golden Secret by Antonio Banderas

Esta fragancia del año 2011 aparece como una edición especial de The Secret a menos de un año del lanzamiento del original, conceptualmente muy apegada a la primera versión en términos aromáticos y de imagen, con la salvedad que a nivel publicitario se destaca a la fragancia como un producto mucho más precioso y deseable por la incorporación de ideas de oro, y cambiando la idea inicial de voyerismo y de mirar por el ojo de una cerradura por algo atesorado y protegido bajo llaves. El empaque conserva la misma botella de The Secret pero cambiando la placa frontal plateada por una dorada, con la caja también en dorado y reemplazando el dibujo de ojo de cerradura por un candado con cadenas. En el sitio de Antonio Banderas Seductive Fragrances de Brasil señalan que las notas de esta fragancia son: menta, licor de manzana verde, pimienta negra, pimienta roja, nuez moscada, comino, musk, cedro y cuero.

La partida guarda similitudes con el The Secret original e incluso con One Million de Paco Rabanne, con una capa dulce ambarada casi cremosa acompañada de ideas de enebro o agua especiada no picante, pero sin mostrar las líneas de fruta tropical del original. En fase media se mantiene el ambarado cremoso, incorporándose una crema de menta a 1 hora de aplicado que muestra un aspecto no vegetal y parecido a un licor o al relleno de los chocolates After Eight, con tendencia de la porción cremosa a mostrar variaciones plásticas parecidas a Quicksilver y una línea de flor de azahar a las 2 horas de la partida, repitiendo un comportamiento parecido al de The Secret excepto por la ausencia de notas de pimienta y tonka a este mismo punto. A 5 horas la fragancia conserva el centro de flor de azahar pero incorporando líneas ambaradas que también dan un tono plástico, abriéndose a granos de tonka con vetas cremosas tenues hacia las 8 horas que se mantienen a nivel secundario y potencian la idea de flor de azahar. En fase final la fragancia agrega más granos de tonka con puntos de cumarina solapados con influencia de flor de azahar, con retornos de nuez moscada y aires plásticos con recuerdos de Jacomo de Jacomo Rouge, notándose en este punto después de 24 horas el punto de licor de manzana.

La fragancia sigue un enfoque comercial muy parecido al de Diavolo Privato lanzado también el 2011, de recurrir al aroma original y hacer pequeños ajustes en el balance de notas, diferente a la estrategia de Blue Seduction donde cada edición limitada huele diferente a las anteriores. Para este caso The Golden Secret rebaja las líneas frutales del comienzo y la presencia de pimienta, conservando la idea de flor de azahar que queda como nota central y manteniendo algunos rasgos menos densos y menos dominantes de granos de tonka que se sienten ahora con una menor amplitud aromática. Como fragancia de diario el aroma toma un aspecto atemporal de interiores, indiferente del clima en el exterior y tal vez con una pequeña preferencia invernal por el tibio plástico de resinas con tonka. En oficina el aroma se siente más directo que su predecesor, sin pasar por notas clásicas especiadas y quedándose en la flor de azahar llamativa, algo más agresiva en su presentación pero también más simple y lineal, quedando en un punto medio entre un aroma semiformal y uno casual con personalidad. Por el lado nocturno la fragancia puede recurrir a sobreaplicaciones para aprovechar la veta plástica y proyectarla a niveles intrusivos, sobresaliendo por encima de aromas ambientales y contaminación, en un estilo no complejo tipo pub semiformal pulcro o fiestas informales pero que queda corto en algo más formal como una gala o un matrimonio. En lo romántico esta nueva reformulación se ahorra la parte tradicional de especies con cuero apuntando directamente a la porción plástica que despierta curiosidad, dando una impresión más sensual que su predecesor. Rango de edad entre 20 y 45 años.