Realiza una Búsqueda

Privato Diavolo by Antonio Banderas

Esta fragancia del año 2011 corresponde a una de las ediciones limitadas que se han hecho sobre Diavolo de 1997, como "Diavolo Ás de Corazón" y "Diavolo So Sexy", distinguiéndose esta versión por mostrar un cambio en el empaque que la hace ver como un producto diferente del original, manteniendo la misma forma de frasco pero cambiando el líquido amarillo del perfume por una tonalidad gris transparente y presentando una nueva caja que deja de lado el degradado en rojo en favor de un empaque negro con una gran "X" plateada que cubre el frente del envase. Al igual que en otras ediciones especiales, en el sitio de Antonio Banderas Seductive Fragrances no se describen las notas aromáticas de esta nueva fragancia.

La partida en gran parte es casi idéntica a la del Diavolo original, con una menor proporción de capas de musgo de bosque que permiten distinguir de mejor manera la capa especiada basada en canela y nuez moscada, mostrando una intensidad mucho menor a la de la primera versión y con indicios menos agresivos y menos ochenteros de capas verdes. En fase media a 30 minutos el aroma presenta menos capas alimonadas, tendiendo a un aroma más estable de sándalo como el presente en Jazz de YSL y manteniendo esta línea al menos en las primeras 4 horas, con dejos de puntos al agua tipo enebro o agua especiada pero secundarios y tenues, con una intensidad que se estabiliza en niveles ligeros en este punto. A 6 horas la fragancia retoma el aire de bosques con verdes y madera de Diavolo, con un repunte del dejo de mentol de pachulí pero sin tintes húmedos y con recuerdos de cuero de Jazz en la veta de sándalo. A 8 horas la fragancia baja la línea de sándalo en favor de verdes neutros al agua, con rasgos de enebro y residuales de pachulí de bosque seguido de un alimonado tenue en la base y una veta amarga que recuerda un extracto de vetiver, pimienta, pomelo o incuso una salvia. En fase final la fragancia muestra una mayor presencia de cuero que en Diavolo, con un dejo de nuez moscada con algunos polvosos, bajando la cantidad de sándalo y mostrando casi ausencia de notas verdes y de tonos florales como en el original a este mismo punto.

La fragancia conserva casi la misma estructura de Diavolo de finales de los años noventa, ajustando puntos mínimos como la reducción de las lineas de cuero oscuras y de la intensidad para hacerla más acorde con un estilo más moderno y fresco, todavía con recuerdos de un estilo de fragancia de los años setenta pero con menos profundidad y menos estela aromática. A nivel general la fragancia se enfoca bien en un estilo de diario pero casi exclusivo del verano por la intensidad que presenta que incluso permite sobreaplicaciones, indiferente si se usa en solitario o con gente pero bajo el estilo semiformal. En oficina el aroma todavía se siente correcto aunque cotidiano, primando las notas verdes que le dan un aspecto poco dinámico y sin apuntar a un enfoque más competitivo o de reuniones. Por el lado nocturno la fragancia consigue por medio de sobreaplicación un estilo fresco tipo pub, que tal vez no se sobrepone a aromas ambientales pero que sirve para reuniones con amigos y fiestas relajadas, aunque con el punto verde dando un estilo nuevamente cotidiano no del todo dinámico y algo estático no juvenil. Por el lado romántico la mezcla verde se siente tradicional, dando una idea de fragancia personal más que algo con intenciones atractivas hacia el sexo opuesto. Rango de edad entre 30 y 60 años.