Realiza una Búsqueda

White Sail by Nautica

Esta fragancia masculina, con un año de fabricación de 1997 pero con posibilidades de haber sido reeditada en un envase nuevo el año 2008, forma parte de la colección de fragancias Nautica inspiradas en temas marinos de corte fresco no densos, con esta fragancia enfocándose en un aroma suave y de líneas clásicas con un efecto frío. El envase recurre a un frasco de líneas rectas y muy limpias, con un efecto esmerilado para dar la idea de color blanco sin perder el efecto transparente del vidrio, con el nuevo logo de Nautica basado en un velero de líneas diagonales grabado al frente, asociando esta imagen con el nombre del perfume que se traduce del inglés como "vela blanca". Dado que el sitio de Nautica destina espacio sólo a los últimos lanzamientos, y en algunos mercados se etiqueta a White Sail como fragancia de edición limitada, no se dispone de un listado oficial de notas aromáticas.

La fragancia en la partida presenta tonos frescos y fríos cercanos a un nerolí, más apagado que en una colonia y con rasgos de agua de lavanda o enebro enfocado hacia el lado acuático no helechoso, con complementos extras en torno a hierbas y verdes entre salvia y vetiver que se sienten alineados con el enebro y por este momento conformados como una masa aromática con pocos puntos independientes. En fase media a 30 minutos el aroma pierde el nerolí en favor de polvosos que están entre lavanda y violetas, con rasgos de florales masculinos tipo geranio cercanos a Individuel de Montblanc pero sin partes especiadas marcadas y resaltando una veta un poco más amarga con aspecto de salvia o vetiver. A unos 2 horas el aroma parece estabilizarse por varias horas en un aire de lavanda acuática con base en enebro y pocos cítricos, bajando en profundidad aromática y aumentando en especiados polvosos suaves, con una evolución hacia vetiver que reemplaza a los polvosos alrededor de las 10 horas. En fase final el aroma mejora en intensidad, desplazando a la lavanda por tonos de musk con madera suave que potencian la idea de acuáticos, con restos polvosos de pétalos y un especiado mínimo al fondo.

La fragancia muestra un comportamiento bastante estable y limpio a lo largo de sus fases, con poca evolución a nivel general y presentando en su mayoría variaciones de intensidad de notas ya presentes a partir de las 2 horas de aplicado, con un enfoque de uso bastante amplio en el que destaca principalmente el de uso de diario veraniego dentro de lo informal, como salida de ducha en forma previa o posterior a una actividad física y para usar en solitario en ciudad y exteriores calurosos, sin mucho impacto a nivel social y permitiendo reaplicaciones durante el día. En oficina el aroma se mueve dentro de cánones clásicos correctos destacando por su aspecto limpio pero dentro de lo cotidiano y a distancia de conversación, recordando otros estilos clásicos al vetiver con lavanda y sin gran presencia en pasillos. Por el lado nocturno la fragancia presenta poca proyección, siendo superada fácilmente por la competencia y por ambientes contaminados y con el aroma girando en un estilo de diario que aporta un efecto memoria bajo. En el campo romántico ocurre un efecto parecido al de diario donde las notas parecen mejor enfocadas a un propósito funcional refrescante deportivo que hacia un estilo que potencie la empatía o el acercamiento del sexo opuesto con un enfoque sensual. Rango de edad entre 20 y 60 años.