Realiza una Búsqueda

Chic by Celine Dion

Este perfume del año 2009 forma parte de la colección estable de fragancias de Celine Dion junto con Celine Dion Parfum, Sensational y Pure Brilliance, todos ellos creados en alianza con la casa Coty y centrados en un aspecto de la personalidad de la cantante canadinese, que en este caso acude al nombre "Chic" para representar la elegancia, glamour y sofisticación con que se presenta la artista en escenarios, en equilibrio con con el espíritu joven que presenta al cantar. El envase consiste en un frasco de vidrio transparente y facetado con caras triangulares, con un tapón rectangular oscuro grabado con el nombre de la cantante y un cuello dorado que forma parte del spray y que mantiene separados al tapón del cuerpo. En el sitio de Celine Dion Fragrances señalan que las notas principales del perfume son: notas verdes solares, sandía, peonía, gardenia, flor de loto, violetas verdes, maderas rubias, sándalo, ámbar y musk.

La partida está centrada en una nota de melón verde dominante y pulposo, diferente a lo que podría ser un calone y con tendencia a variar hacia pulpa de manzana verde con dejos de humedad, en una forma más baja y almidonada que Be Delicious y manteniendo un comportamiento mesurado sin ir a un extremo frutal juvenil. En fase media a 1 hora se mantiene el aroma de manzana con dejos de humedad como en Be Delicious, abriéndose a florales de jardín con tintes frutales, parte lirios del valle con pequeñas flores aromáticas, que tienden a superar al melón inicial. A 2 horas la fragancia ya muestra un dominio floral, con tonos polvosos de pétalos algo clásicos manteniendo una línea frutal neutra tipo duraznos tenues en lo que podrían ser gardenias o jazmines, con la manzana mostrándose más seca y quedando al fondo como tono secundario. A 4 horas los florales se estabilizan en ideas de jazmín con jardines, manteniendo baja la manzana y con ideas de aroma a humedad, teniendo un repunte el melón a las 5 horas y media el cual ahora muestra cercanía con calone sumando tonos ligeramente astringentes tipo madera suave que parecen venir de la flor de loto, aumentando también en paralelo unos puntos de polen suaves. A 7 horas se agregan nuevas notas dominantes de rosas, con un carácter joven y fresco que mantiene la idea de jardines, con puntos dulces neutros tipo ámbar y lineas frutales neutras con tendencia a frutos rojos. A 10 horas la fragancia vuelve a hacer una mezcla con todas las capas que presentó a nivel dominante, con retornos de la manzana inicial junto con el melón, mayores rasgos secos tipo papel aportados por el loto, más unas capas más suaves de pétalos polvosos dulces y frescos provenientes de rosas en camino a peonías y rasgos terrosos con insinuaciones de maderas, aunque sin llegar al estilo chiprés ni establecer en forma definitiva líneas amaderadas sólidas. En fase final la intensidad del aroma disminuye, quedando en nivel superior una rosa joven con rasgos de peonía y partes frutales rojas características que van a la baja y sin pasar por ideas de frambuesa, con la manzana pasando a una capa base vegetal cercana a savia y a jabón, y el melón repuntando en un aire vago y ocasional de calone.

La fragancia trae referencias destacadas a la manzana verde de Be Delicious, aunque mostrando un estilo que se siente un poco más serio y elegante maduro, como una versión alegre de una fragancia clásica en lugar de proyectarse como un aroma para adolescentes. Por el dominio del melón y las flores que se mantienen frescas sin niveles densos, la fragancia no presenta problemas para un uso de diario, principalmente primaveral y veraniego aguantando estadías al aire libre bajo el sol aunque con preferencia a estadías en la ciudad. En oficina el aroma suma puntos a favor al contar con una capa estable de flores clásicas que le dan una presencia correcta y profesional, con puntos alegres de frutas que aportan el relajo y la empatía social, sin llegar en ningún momento a mostrarse intrusivo y manejando una estela aromática discreta. En el campo nocturno la fragancia comienza a mostrar dificultades en su desplante, por un lado sintiéndose demasiado frutal e informal en momentos formales, y con vetas seria clásicas en eventos informales como fiestas, quedando relegando en un punto medio que se siente mejor aprovechado en el día. En lo romántico el aroma tiende a ir hacia un enfoque de disfrute personal, con momentos lineales en el frutal de melón que apuntan a un efecto refrescante vivo de verano y con las flores actuando como complemento serio para evitar el tono adolescente, sin enfocarse en efectos sensuales. Rango de edad entre 25 y 60 años.