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Silver Scent by Jacques Bogart

Esta fragancia del 2006 forma parte de la línea de perfumes Jacques Bogart, una empresa francesa establecida en 1975 y que se orienta casi en forma exclusiva al mercado masculino, destacando también a nivel de grupo empresarial como el poseedor de las licencias de otras marcas de perfumes como Ted Lapidus y Façonnable. La fragancia mantiene un frasco de líneas rectas similar al de Bogart pour Homme, con una tonalidad negra y plateada que recuerda en cierta forma un celuloide en blanco y negro y la idea de "Film Noir", un género que comenzó en los años 40 con El Halcón Maltés de Humphrey Bogart, quien es la inspiración no oficial del nombre de la casa de perfumes. Si bien Jacques Bogart no tiene un sitio en Internet donde describa sus productos, en el tester de la fragancia se mencionan las siguientes notas: naranja amarga, limón, flor de azahar, cilantro, cardamomo, nuez moscada, romero, lavanda, geranio, madera de teca, granos de tonka, vetiver, líquenes y madera de aquilaria.

La fragancia en la partida muestra un tono dulce cercano a un grano de tonka, que gradualmente deriva en ideas de flor de azahar también tibias y con una idea de frescor de fragancia conocida de los años noventa. En fase media sigue dominando la flor de azahar pero en un tono no plástico y con cercanías a un enebro, mostrando cerca de la hora de aplicado una idea cercana a Altamir de Ted Lapidus pero en una línea menos cargada a la vainilla y no tan tibio, con más cuerpo de lavanda al agua. A 2 horas de la partida las notas principales igualan a Altamir pero en un sentido más lineal, perdiendo algo de este efecto a las dos horas y media cuando baja la nota de vainilla y se siente un mayor predominio de frutales al agua con un agua de lavanda tipo enebro, manteniéndose en este punto con una combinación de flores de azahar más simples y un poco más sintéticas y lineales con rasgos de jazmín y vetas de fruta al agua. A 6 horas la flor de azahar comienza a mostrar las primeras vetas plásticas que se sienten cercanas con un enebro dulce y a la fruta que parece haber absorbido el dulzor de los granos de tonka dando un aire vago a Wings al mostrar puntos frutales con verdes herbales cercanos a la menta dentro de la línea de enebro. En fase final se sienten frutales asociados al enebro, con la flor de azahar más polvosa y al fondo, acompañado de granos de tonka también frutales con algo de ámbar fragante dulce no tostado y con una línea de vegetales residual.

La fragancia parece dar la idea de ser el predecesor de Altamir de Ted Lapidus, cuya licencia también maneja el grupo Bogart, en una línea en la que aumenta la concentración de flores de azahar con tonka a niveles superiores al establecido en Bogart pour Homme 2 años antes, aunque todavía usando notas simples y contra una base fragante al enebro y lavanda como precaución para mantener líneas masculinas tradicionales. Por estructura la fragancia se siente grata y con buena proyección en un uso de diario, con un estilo atemporal hacia el lado semiformal pulcro algo personal sin proyectarse como aroma social. En oficina el aroma se desenvuelve bien sin ser intrusivo, con líneas pulcras que rondan la lavanda con enebro pero tal vez con la flor de azahar dando una idea relajada menos profesional y menos empática a nivel de colegas, enfocándose mejor en alguien dinámico pero que se mueve en forma independiente. Por el lado nocturno la flor de azahar sale del promedio consiguiendo ser llamativa en un entorno cercano, moviéndose bien en los segmentos informales y semiformales, de preferencia en ambientes enrarecidos como pubs y fiestas. Por el lado romántico la misma idea de azahar cercano al plástico puede resultar algo extraña o atípica para una mujer, quedando mejor como fragancia de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 45 años.