Realiza una Búsqueda

Quizás, Quizás, Quizás by Loewe

Este perfume de la casa Loewe del 2007 se inspira en el nombre de la canción "Quizás, Quizás, Quizás" escrita por el cubano Osvaldo Farrés en 1947 (autor también de "Acércate Más") y que fue popularizada en una versión con letra inglesa en la década del 50 y 60 con versiones cantadas por Nat King Cole y Doris Day respectivamente, como una referencia a la personalidad de una mujer seductora y con personalidad en su desplante y que gusta mantenerse en misterio ante las preguntas de los hombres o que a la inversa insiste ante un enamorado con dudas. El empaque juega con la idea de cintas que contienen la letra de la canción, traspasando este concepto al frasco el cual lleva esculpidas estas cintas entrecruzadas por el borde de la botella. En el sitio de Loewe hacen referencia sólo a las últimas fragancias lanzadas al mercado, por lo que no se encontraron notas declaradas para este perfume.

La partida tiene líneas florales de jardín, entre rosas y jazmín en variedades diferentes, con puntos frutales rojos que parecen derivar de las rosas. En fase media se agregan líneas de duraznos, frambuesas y líneas vegetales con especiados, con un ligero dejo polvosos y con partes extras de fruta madura o flores densas. A 2 horas los florales aumentan en dulzor, con más presencias de las frutas y de las líneas vegetales aumentando hacia las grosellas rojas y oscuras con niveles más altos de polen. A las 6 horas el grupo floral en general tiende a polvosos, con al menos una rosa especiada y puntos diversos que recuerdan un Estée Lauder, con mejor definición floral hacia lirios del valle y bastante polen con frambuesas, con una tendencia hacia la idea de jabón alrededor de 10 horas después de la partida. En fase final la fragancia mantiene el grupo floral girando en torno a un recuerdo de un perfume de Estée Lauder, con más partes vegetales ligeramente especiadas y aires frutales de bergamota.

La fragancia llama la atención por el uso de notas estándares que se sienten conocidas sin parecer una copia de otro perfume, con rasgos de Pleasures in Bloom con puntos florales ochenteros sin ir al nivel de chiprés. Como fragancia de diario se mueve en lo primaveral con bastante estela para destacar en lo social sin sentirse perdido al usar en solitario. En oficina el conjunto floral se asume profesional, con una buena estela al caminar y balanceando un posible efecto intrusivo con una impresión limpia y jabonosa. En lo nocturno sigue destacando en las épocas de primavera y verano en situaciones semiformales e incluso en casos formales de noches calurosas por la elegancia implícita de las flores, tal vez con apertura en lo informal pero bajo un estilo pulcro. En el campo romántico las flores bordean la idea de tuberosa, con una buena carga frutal roja sensual que no se siente vieja. Rango de edad entre 20 y 60 años.