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Infusion d'Homme by Prada

Esta fragancia del 2008 corresponde al segundo producto de la serie Infusion d' y hasta ahora el único que se sale del esquema de nombres al no hacer referencia a una flor o una materia prima en torno a la cual se centra la infusión, definiéndolo directamente como un aroma para hombre posiblemente al no existir seguridad en esa época si se crearían más fragancias masculinas dentro de la línea de infusiones. Según Prada, la fragancia sigue un enfoque bastante sincero y sutil como una esencia que actúa apegada al cuerpo, sin que haya sido pensado como un aroma para enmascarar o disfrazar la personalidad de quien lo usa, repitiendo un envase muy parecido al de Infusion d'Iris y también mencionando las notas aromáticas en la caja del perfume, las cuales son: nerolí, iris, cedro, vetiver, incienso y benjuí.

La fragancia comienza con una líneas de iris notoria, similar en concepto a su par femenino Infusion d'Iris, pero balanceada con una capa que da la impresión de un ámbar fresco que se mantiene en segundo plano. En fase media el iris baja rápido a niveles polvosos atalcados, con el ámbar tendiendo a dominar y con un aumento de bergamota que presenta tintes de mandarina, con el ámbar por momentos inclinándose a resina con madera en una línea fresca. A 2 horas la fragancia mantiene el ámbar ligero en un primer plano, agregando un picor tipo jengibre ligado a nuevas resinas que no caen en el rango inciensados, dentro de un marco aromático más alimonado, con cercanía a una nota también nueva de té verde. A 6 horas sigue aumentando el ámbar dulce, con líneas frescas que recuerdan té verde, mate o vetiver fresco más un punto vivo que parece vainilla jabonosa. En fase final se siente bergamota más seca con presencia de jengibre o pomelo también seco, con el ámbar todavía fragante y con fondos especiados con trazas verdes tipo agua de colonia clásica.

La fragancia a pesar de mostrar un perfil clásico consigue destacar por una línea de ámbar dulce y llamativa sin complejidades, pero que se convierte en el centro aromático para conseguir un buen efecto memoria en la gente. El aroma se percibe bien como fragancia de diario principalmente veraniega, con puntos frescos para momentos calurosos sin llegar al extremo deportivo y sin sentirse desperdiciado si se usa en solitario. En oficina el aroma se siente profesional y llamativo a la vez, saliendo del promedio con una estructura que no es compleja y que hace un balance entre un estilo clásico y uno funcional con más dinamismo y empatía dentro de lo semiformal e informal. De noche el aroma se mueve bien en situaciones semiformales relajadas que no presenten interferencia ambiental, sin dar una gran estela o mostrando un aroma intenso pero compensando este aspecto con la posibilidad de sobreaplicaciones. En el lado romántico el dulzor final se siente atractivo, consiguiendo despertar curiosidad y saliendo del promedio por su simpleza y niveles adictivos. Rango de edad entre 25 y 50 años.