Realiza una Búsqueda

Toujours Glamour by Moschino

Esta fragancia de mediados del 2010 corresponde a una nueva edición basada en Glamour del año 2008, conservando la misma botella pero cambiando el colorido rojo por uno morado, lo que se refleja también en un cambio en el aroma que contiene menos frutas y más inclinación hacia florales clásicos con partes de madera y ámbar, con el nombre interpretándose del francés como "Glamour por siempre". Al igual que con varias fragancias de la marca, en el sitio de Moschino aparecen promocionados estos productos pero no se señala sus notas aromáticas.

La fragancia tiene una partida más floral y amaderada que el Glamour original, sin las frutas frescas del comienzo y con una idea de flores de azahar tendiendo al jazmín, como una porción de aspecto más seco que Lou Lou de Cacharel, y mostrando capas suaves secundarias de violetas. En fase media las violetas pasan a un plano secundario polvoso en favor de un jazmín fresco muy floral, no jabonoso y de cuerpo cremoso, con mucho mayor intensidad que al comienzo y con una veta que está entre el especiado seco y una madera que al menos a 1 hora de aplicado asciende quedando a la par con el jazmín y da un pequeño recuerdo a las almendras de Summer de Kenzo. La estructura floral tiende a mantenerse estable con el tiempo, agregando a las 3 horas un tono de jazmín más polvoso y que vuelve a recordar una unión con flores de azahar, con el tono de almendra abriéndose en una gardenia muy rebajada y en una madera ligeramente inciensada con partes de ámbar y musk que incluso se cruzan con la idea de especiados al anís. En fase final el jazmín sigue dominando pero con líneas menos cremosas, con más violetas secas y menos madera a primera impresión, con grupos adicionales de musk y ámbar que aportan una base en la que se une la almendra que también se siente más seca.

El perfume parece alejarse por momentos de la línea frutal fresca más alegre y chispeante de Moschino, como I Love Love, Hippie Fizz e incluso el Glamour original, en favor de vetas florales cercanas al primer Cheap and Chic pero todavía proyectando una imagen muy femenina y joven, con inspiraciones en fragancias ochenteras jóvenes como Anais Anais y Lou Lou. La fragancia se siente bien en un uso de diario, ya sea con un desplante social o en solitario, con características primaverales que tienden al atemporal por los rasgos de madera almendrada. En oficina la carga floral amaderada da una mezcla de ideas que rondan entre lo femenino y lo profesional, con un pequeño dejo sensual en las resinas y manejando una estela algo reservada, que se siente a distancia de conversación, orientada más a pulcritud personal que a mostrar un gran desplante en pasillos o reuniones. Por el lado nocturno la fragancia se sostienen en la parte amaderada, algo suave y con preferencia a círculos pequeños donde se pueda apreciar su aroma sin ser opacada por la competencia, inclinada al lado semiformal por el hecho de sentirse muy suave para una fiesta informal o una gala formal recargada. Por el lado romántico las flores se siente acogedoras junto con las resinas, tal vez con las maderas dando el tono más serio e indiferente que neutraliza algunas ideas de sensualidad, pero funcionando como fragancia limpia para estar en pareja durante el día. Rango de edad entre 20 y 50 años.