Realiza una Búsqueda

Lauren by Ralph Lauren

Este perfume de 1978 corresponde al primer perfume femenino creado para la marca Ralph Lauren y lanzado el mismo año que el Polo verde masculino, ambos compartiendo un estilo aromático intenso de estela alta característico de la época, pero con Lauren teniendo una inclinación femenina elegante más cargada a las flores clásicas y evitando una presencia chiprés, manteniendo un enfoque a eventos sociales tipo club campestre de polo. El nombre de la fragancia proviene del apellido del diseñador, el cual en inglés también se entiende como el nombre de una mujer equivalente a "Laura" o "Lorena" en español. En el sitio web de Ralph Lauren señalan básicamente que las notas principales del perfume son: un grupo de florales ligeros verdes, maderas preciosas y especies.

La partida es bastante intensa y con personalidad, destacando unas líneas florales un poco densas y elegantes, con un jazmín limpio y floral al mismo tiempo montado al fondo del aroma, con un toque de limón y grupos levemente oscuros que recuerdan herbales o partes de jardín. En fase media permanece dominante el jazmín con una línea limpia que se mueve entre hierbas, florales de jardín tipo lirios del valle y un dejo a especiado de rosas, con puntos de maderas suaves que siguen recordando el tallo de una rosa y cruces vagos de aldehídico alimonado. A unas 2 horas se mantiene el grupo floral en torno al jazmín con partes de rosas, agregando más flores de características polvosas, aumentando la línea verde que se siente ahora más rústica e incluso masculina y un poco agresiva, con partes hacia el vetiver o la madera de sándalo. A 4 horas las flores bajan en favor de tonos terrosos más intensos hacia el musgo de roble, perdiéndose el jazmín y siendo reemplazado por lirios del valle e incluso claveles, manteniendo una línea de rosas especiadas al fondo. A 7 horas el jazmín domina el aroma, con sensación de pétalos polvosos y rasgos de flor de azahar, con tonos tibios de madera tipo sándalo y cedro con líneas ambaradas ligeramente dulces. En fase final el aroma se siente a interiores de flores de jazmín, incluso con ideas de polen no muy dulce acompañado de más polen e interior de flores de jardín amarillas tipo madreselva y siempreviva amielada, con un tono oscuro suave al fondo que va de la madera al especiado con algunos dejos vegetales mínimos.

El perfume llama la atención por una intensidad inusual en las fragancias actuales, llamativa al primer spray y centrada en florales que en un comienzo se sienten oscuros y relajados a la vez, con pequeños puntos tipo cuero que recuerdan un paralelo con su par Polo verde. El perfume tiene rasgos de diario atemporal, principalmente por el jazmín puro que le da un aspecto primaveral de jardín con personalidad y en solitario, pasando a un entorno social de épocas invernales donde se hace notar por su intensidad sin exagerar en notas demasiado tibias o recargadas. En oficina se siente elegante y profesional, limpio y con característica clásicas donde nuevamente destaca haciendo un buen balance entre un estilo que es simple en estructura pero donde cada nota por separado destaca con una buena estela, con una tendencia a verse un poco más maduro y con rasgos autoritarios. Como aroma nocturno apela al lado elegante relajado, de cenas semiformales en compañía de amigos y tal vez alguna fiesta de matrimonios en verano, privilegiando un desplante naturalmente elegante sin necesidad de apuntar a una imagen que requiera de vestuario o accesorios demasiado producidos. Por el lado romántico los florales son gratos y receptivos, incluso con recuerdos de un estilo maternal y apelando al estilo seductor de la vieja escuela. Rango de edad entre 35 y 60 años.