Realiza una Búsqueda

B.United Jeans Man by Benetton

Esta fragancia fue lanzada al mercado el año 2007 junto con una versión femenina y sigue al grupo de perfumes "B.United" del 2004, apuntando en esta ocasión a un segmento de edad más joven y relajado que se identifica con el estilo informal del jeans. Al igual que con su predecesor, el frasco contiene grabados con la mitad del logo de Benetton, apreciándose completo al juntar dos frascos femeninos y masculinos, con la diferencia que ahora el frasco es transparente con una tapa plateada y el color del grabado del logo identifica a la fragancia de hombre o mujer. Las notas principales declaradas en el sitio web de Benetton son: mandarina, flor de hiedra, granos de pimienta roja, lirios del valle, cedro blanco, madera del árbol del ámbar (conocido como liquidámbar o estoraque), sándalo, vainilla y musk.

En partida la fragancia se siente como una mezcla entre frutales de la familia de las naranjas, mandarinas y bergamotas, sumados a un amaderado fresco levemente a la resina o al ámbar, con tendencia a que la madera se sienta como un tabaco. La sensación es ligera, no como un denso invernal. En fase media mantiene el mismo aroma de mandarinas con madera ligera tipo cedro, pero agregando un polvoso que parece acercarse a la familia de los florales, algo indefinido y que parece acercarse a la idea de un lirio del valle que da un complemento neutro y fresco. Al descansar y volver a oler el floral da un primer golpe intenso y dominante, con aroma a pétalos polvosos cercanos a la violeta usada en perfumería masculina acompañada de madera y un tono seco. Al seguir oliendo por más tiempo la sensación seca da una primera impresión a chocolate, pasando luego a dejos de vainilla. En notas finales perdura la sensación de agua floral neutra (huele como un cruce entre The Artist de Gap con un agua perfumada floral de Zara) con fondos polvosos provenientes de maderas ligeras y vainilla apagada.

La inclusión de la nota floral tipo violeta al perfume sobre una mezcla seca le da al perfume una profundidad y frescura diferente, evitando que tendiera a un aroma de tipo invernal o de bajo desplante, dándole un brillo joven. Sin ser complejo, el perfume se siente apto para un uso de diario indiferente a las estaciones del año... tal vez no con un estilo deportivo o playero pero lo bastante maleable para caer bien en casi cualquier ocasión. En oficina la fragancia se mueve con una estela mesurada de mediano a corto rango no intrusiva, con finales gratos para conversaciones cercanas. Como nocturno tiende a una fragancia personal, medianamente dinámica y mejor aprovechada en ambientes sociales cercanos para evitar que se pierda con otros olores ambientales. En el aspecto romántico el hecho que sea un aroma personal no aporta mucho, mostrando un comportamiento neutro a la hora de conquistar. Rango de edad entre 20 y 50 años.