Realiza una Búsqueda

B.United Jeans Woman by Benetton

Esta fragancia es la parte femenina de un lanzamiento conjunto del año 2007 de dos fragancias de Benetton que siguen a la línea B.United pero en un enfoque más joven, más de "jeans" como hace referencia el nombre de estas nuevas ediciones. El frasco es igual al de B.United de mujer y también trae el mismo efecto de la mitad del logo de Benetton, pudiendo verse completo al juntarse con su par masculino, pero cambiando el color rosado a un transparente y recalcando el grabado del logo de la marca con un color rosado oscuro con textura de brillo. En Benetton declaran que las notas principales del perfume son: melón chito (o melón mango, del inglés "vine peach" que es un melón del tamaño de una naranja), aldehídos, mandarina, jazmín, ciclamén, jacinto, musk, sándalo y ámbar gris.

La partida se siente dulce y joven, levemente alegre con una mezcla de frutales neutros del tipo duraznos o grosellas rojas suaves y florales tradicionales no rosados, cercanos al estilo de jardín. En fase media los frutales bajan a un nivel de aporte de dulzura, con tonos levemente maduros y con más presencia floral en la línea de las rosas frescas tradicionales y el ciclamén (que una vez olí en una floristería y es un aroma clásico de jardín polvoso). Como aroma secundario se siente un jabonoso que puede ser aporte de jazmín o de la nota de aldehídos, más cercana al aroma de un detergente. Con el tiempo los frutales desaparecen por completo, quedando sólo el jazmín y una nota polvosa imprecisa que puede ser floral o aldehídica. En fase final el aroma es bastante parecido al de jacintos blancos u otras flores blancas pequeñas y aromáticas de jardín, con algo de jazmín aportando un fondo jabonoso. Muy al fondo se siente un aroma frío más terroso atribuible al ambargris, pero también puede ser el aporte de una madera o variaciones polvosas de una flor.

La fragancia propone un enfoque joven de flores tradicionales de jardín con dejos frutales dulces cercanos al maduro bastante veraniegos y primaverales y relajado para un uso de diario. Aunque es algo informal y tal vez demasiado juvenil, no se siente descolocado en oficina dando una imagen con personalidad notoria y alegre en la línea floral, sin grandes exigencias y para uso cotidiano en días calurosos. De noche se siente llamativo y con buena estela para fiestas con olores ambientales, como aroma de compañía para casi cualquier ocasión de alguien joven en el rango de semiformal a informal que no requiera ocupar un perfume especial o más caro. En el lado romántico es agradable a corta distancia dentro del ámbito juvenil, estableciendo un ambiente grato que mantiene el acercamiento apuntando a alegría más que a inocencia o sensualidad. Rango de edad entre 15 y 45 años.