Realiza una Búsqueda

Bleu de Chanel by Chanel

Este perfume del año 2010 corresponde al primer perfume masculino perteneciente a una línea nueva de Chanel en 10 años, junto con Allure Homme, Antaeus y Platinum Egoiste, si se deja de lado a las ediciones consideradas variaciones de una línea como Allure Homme Sport, Cologne y Edition Blanche. El aroma se enfoca como un amaderado aromático que se aleja de las líneas clásicas de sus antecesores para acercarse a una nueva generación más fresca y ligera y con una inclinación hacia la noche. El frasco sigue líneas rectas parecidas a las usadas en Allure Homme usando un vidrio de tonalidad azul casi gris con el que plantea una imagen enigmática que se define a si misma como un concepto demasiado azul para ser negro y demasiado negro para ser azul, la frontera entre lo clásico y lo nocturno urbano. En el sitio de Chanel señalan que las notas principales del perfume son: cítricos, vetiver, pimienta rosada, pomelo, cedro seco, resina de ládano, franquincienso (o resina de olíbano), jengibre y sándalo.

En la partida la fragancia muestra unos primeros tonos que recuerdan a la familia de la salvia con un pomelo amargo y trazas de pimienta negra, sin llegar al extremo punzante pero dando la idea de un amargo de desodorante, con un fondo de buena profundidad que recuerda una mezcla de maderas parecidas a las de Allure Homme también de Chanel con una pequeña capa de resina de características aromáticas. En fase media bajan los tonos amargos en favor de una línea cítrica apegada al pomelo, con presencia de madera de cedro que se siente muy ligada a resinas aromáticas, aportando cerca de la hora de aplicado una estela de buena intensidad que va en esta línea amaderada y que vuelve a traer recuerdos de algunas partes puntuales de base de Allure Homme. A 3 horas de aplicado se mantiene la estructura básica de pomelo con madera y resinas, apareciendo capas de verdes indefinidos con especiados en la línea del jengibre y que derivan del pomelo y que dan un picante suave a la tierra, con la resina abriéndose a líneas aromáticas dulces cercanas al ámbar y al ládano pero sin llegar al tono de cera depilatoria. Por momentos la fragancia muestra cambios en sus capas aromáticas, subiendo los cítricos en una tonalidad de pulpa jugosa mezclada con madera tendiendo a la nuez moscada, con una segunda madera más seca y que sigue un parecido a arbustos, volviendo a los pocos minutos a la línea de pomelo más ácida y verde tipo cáscara de cítrico. A unas 4 horas y media de la partida el pomelo da ideas de agua fresca clásica con un dejo a tabaco con lavanda aportado por las resinas aromáticas que se sienten más intensas, manteniendo la idea de madera de arbustos al fondo que por momentos recuerda a un vetiver fresco. En fase final el cedro tiende a sentirse a la par con las resinas las cuales ahora muestran un tono más dulce, con la mezcla en general mostrando una inclinación hacia la madera tipo cáscara de nuez moscada levemente especiada con rasgos de jengibre especiado suave cercano a la tierra de los arbustos al vetiver, con momentos puntuales de ascenso de las resinas pero por ocasiones breves y con una estela muy tenue. En una prueba extra sobre las 24 horas de aplicado mantiene la misma estructura de la fase final, pero vuelve a agregar los tonos de pomelo amargo tipo salvia con pimienta de la partida.

La fragancia descoloca por unos minutos por su partida, que recuerda ideas de fragancias de corte agresivo amargo tipo salvia como Hugo Dark Blue, pero gradualmente coloca capas secundarias que aumentan la profundidad del perfume llevándolo en fase media a un aroma mucho más estable de un resinoso rebajado de corte joven que trae recuerdos de Allure Homme mezclado con una versión al agua de las resinas de Fahrenheit Absolute. Como fragancia de diario el aroma no se siente denso, dando una pequeña componente deportiva semiformal no excesivamente dinámica pero también con una inclinación a días fríos invernales en lugar de un día veraniego a pleno sol. En oficina las capas de resina con cedro se sienten bien enfocadas, con un estilo serio y elegante pero nuevamente enfocado como un aroma ligero que se aleja de ideas clásicas, con estela media que se percibe a distancia de conversación y dando una buena impresión al olerlo después de la fase inicial más amarga, aunque con un efecto memoria bajo al recordar estilos ya presentes en otros perfumes y con la sensación que al aroma le falta personalidad para destacar más. Como aroma nocturno rescata una idea pulcra semiformal bastante limpia, seria por las resinas y madera y rondando en ideas que evitan los extremos informales dinámicos y formales elegantes, quedándose en escenarios tipo pubs, reuniones después de oficina y juntas con amigos. Por el lado romántico el grupo de resinas aromáticas consigue un buen efecto atractivo y plantea un ambiente grato, sin embargo sumando la totalidad de las notas y comparado con otras fragancias mejor enfocadas, el resultado es un aroma algo serio que pierde potencial en esta campo y que parece mejor orientado a ser una fragancia de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 45 años.