Realiza una Búsqueda

Intenso by Café by Parfums Café

Este perfume del 2005 es la primera de las fragancias de Parfums Café en usar notas de café dentro de su composición, un detalle que desde la primera versión de 1979 era usado sólo como un nombre atractivo y exótico. En forma adicional el perfume marca otros hitos como ser el primero a nivel informal de la serie "Café-Café Puro" en ser un lanzamiento orientado exclusivamente al público femenino sin considerar un par masculino y de establecer una tendencia de no volver a mencionar la frase "Café-Café Puro" como parte del nombre del perfume para reforzar la idea que el fabricante es "Parfums Café", a pesar que repite la misma forma de frasco y detalles de empaque de sus antecesores de la misma serie. En la página de Cofinluxe, propietario de la marca Parfums Café, señalan que las notas principales del perfume son: café variante robusta (una especie de café paralela a la arábica, menos sofisticada y usada en cafés instantáneos), loto, lirios, bambú, vainilla y naranja.

La partida muestra tonos predominantes de vainilla, con un dejo mínimo al fondo de una madera seca que parece ser la nota de café, junto con un aire aromático ligero que parece una bergamota o un familiar de la naranja pero con baja fijación y tono de agua. En fase media se mantiene la vainilla mezclada con azúcares de naranja y la presencia de mezclas florales que en un comienzo se desprenden de la naranja. El aroma se mantiene dulce, con tendencia a mostrar la vainilla un tono cremoso parecido al presente en Café-Café Puro de mujer y en Iced by Café, pero quedando relegado al fondo en favor de una cascara de naranja dominante que recuerda algo de Amor Amor de Cacharel, aunque con características aromáticas azucaradas tenues. A 3 horas de aplicado la fragancia presenta una estela e intensidad media, predominando la naranja cremosa con menos vainilla y sin tantas características gourmand como en sus predecesores con la misma nota de crema, con una inclinación a confitura y con un dejo también aromático de un pomelo no amargo. Se sienten también notas florales imprecisas como base para el frutal, principalmente notas limpias y manteniéndose a nivel secundario. A unas 5 horas de la partida la naranja se siente tenue, casi como aire ambiental, con pequeñas líneas de madera de fondo y vainilla también suave, bajando bastante su intensidad con respecto al comienzo de la fase media y destacando nuevas notas de base en torno al ámbar y las resinas más tibias, que podría ser una mezcla del café con la vainilla por los tintes tostados. En fase final el perfume muestra características de madera seca y aromática, en principio cercano al estilo de un cedro acompañado de ámbar dulce pero luego presentando dejos más secos y astringentes hacia el fondo que dan la impresión de granos de café medianamente tostados en compañía de vestigios de fruta que dan el tinte dulce, y que ambos mezclados dan la nota de resina.

A pesar del nombre "Intenso", que puede ser una denominación por la presencia de notas de café o la partida destacada a la vainilla, el desarrollo general del perfume ronda la intensidad media sin mostrar grupos de notas densos o vetas exóticas de gran estela. La fragancia se mueve bien en el ámbito de diario tanto en verano como en invierno por el dejo a vainilla algo tibio. En oficina también tiene buen comportamiento por la mezcla de dulces que luego deriva a resinas tibias con vainilla, pero en un estilo entre personal y cotidiano por la intensidad medida que tiene. Por el lado nocturno puede funcionar aunque en eventos íntimos donde pueda apreciarse en un rango cercano, perdiéndose en espacios demasiado abiertos o con mucha competencia. En el lado romántico algunas notas son convencionales o presentan baja intensidad, perdiendo desplante y sin presentar notas que llamen la atención y despierten curiosidad. Rango de edad entre 25 y 50 años.