Realiza una Búsqueda

Alexandre Barthet's Barth by Alexandre Barthet

Esta fragancia del año 2009 corresponde al primer perfume resultado de una alianza de la casa Cofinluxe con el artista contemporáneo francés Alexandre Barthet, destacado como diseñador de alta costura, pintor y fotógrafo. La fragancia está centrada en el color rosa, dando la idea de un mundo visto a través de lentes rosados que se apega a la idea de sus colecciones de ropa que se definen como festivas, jóvenes, coloridas, de mentalidad positiva, lujosas y glamorosas, enfocado a mujeres que salen de su adolescencia pero que gustan de un toque sofisticado. El frasco recuerda la forma de una campana o un vestido, rematado en un tapón con forma de corazón y con cintas amarradas al cuello que recuerdan que el perfume fue concebido como un accesorio de la alta costura. A modo de sello personal, la caja viene escrita con la caligrafía del mismo diseñador junto con el bosquejo de un corazón. En el sitio web de Parfums Alexandre Barthet señalan que las notas principales de la fragancia son: fresias, pomelo, casís, cedro, peonías, ámbar, durazno, musk y caramelo.

La partida se centra en una tonalidad de fresias bastante rosada, con rasgos dulces un poco confusos y que por momentos dan ideas sintéticas y que en parte recuerdan en estilo a otras fragancias, con una base dulce en el fondo que le da el estilo juvenil. En fase media las capas dulces y sintéticas se reorganizan, bajando la fresia en favor de notas frutales en la familia del durazno y damasco, todavía con una sensación sintética parecida a la de Eau de Rubylips que también recordaba a frutales de desodorante ambiental, y con un fondo dulce que no alcanza niveles gourmand pero que queda a medio camino de una golosina o de un caramelo saborizado. Cerca de la hora de aplicado el fondo dulce se amplía a más frutas, con una sensación de mora suave complementando al damasco y durazno y agregando un nuevo frutal más denso y con aspecto de pulpa o cáscara aterciopelada, bordeando la idea de un pétalo de flor. A 2 horas de aplicado la fragancia tiende a mostrar más flores por encima de las frutas, tendiendo a un estilo floral parecido al que mostraba Mandarina Duck Cute Pink y otras fragancias de corte adolescente similares, con menos intensidad y con sensación de azucarados extras que reemplazan la intensidad de las frutas. A las 3 horas se agregan flores tipo jardín a las fresias rosadas, de intensidad mesurada y con puntos de madera hacia el fondo, todavía mostrando líneas frutales que se apegan al durazno pero manteniendo rasgos sintéticos. A 5 horas de la partida los grupos frutales bajan, dominando la fresia más un floral secundario de aspecto neutro en la línea de la peonía y manteniendo un aire rosado, complementado por azucarados pero con una tendencia a mantener un aroma parejo sin repuntes notorios. En fase final bajan tanto los tonos florales como los frutales, predominando una tibieza aportada por el azucarado que parece asociado a un musk. De los florales sobrevive un poco de fresias que mantienen el tono rosado juvenil pero con mucho menos presencia que en la partida, sintiéndose más las peonías como un floral levemente romántico con recuerdos de Gucci Envy pero a nivel vestigial y con muy poca estela.

La fragancia apuesta por un estilo rosado dulce, parte adolescente y parte femenino joven, sin embargo en términos de presencia e intensidad el aroma recuerda a varios otros perfumes de corte similar azucarado como Mandarina Duck Cute Pink, Gotas de Color de Ágatha Ruiz de la Prada, Love Love de Toi de Morgan y My Givenchy Dream, pero sin resaltar grupos de notas específicos y con un efecto de memorización bajo. Por este lado la fragancia se siente bien en un uso de diario, balanceando un uso personal cotidiano y social entre amigos, enfocado a épocas veraniegas calurosas y paseos al aire libre destacando un espíritu jovial. En oficina el aroma tiende a mantenerse en una estela de mediano rango con características de fragancia personal, destacando una imagen limpia pero indiferente con una imagen profesional, sintiéndose como aroma de relajo o de viernes casuales. Por el lado nocturno tanto el tinte rosado como el azucarado se enfocan bien en la idea de fiestas informales, con desplante dinámico sin sentirse denso al transpirar, aunque con un efecto a corto rango ya que el aroma no tiene mucha potencia para superar olores ambientales por sus propios medios. Por el lado romántico la fragancia destaca líneas alegres, pero tienden a un estilo personal sin invertir en un efecto seductor, dando la idea que existen otros conceptos de perfumes azucarados y florales rosados que están mejor enfocados para este propósito. Rango de edad entre 15 y 45 años.