Realiza una Búsqueda

Dalistyle by Salvador Dalí

Esta fragancia del año 2002 es el segundo producto de la marca en usar como inspiración a la pintura "Femme à la tete de roses" ("Mujer con la cabeza de rosas") de 1935, diferenciándose de la botella de Daliflor de 1999, que también se había basado en la misma pintura, al usar líneas más simplificadas y estilizadas no tan apegadas a la pintura y realzando una figura femenina más curvilínea, fiel al concepto comercial del perfume que lo define como un complemento equivalente a un vestido de alta costura creado especialmente a la medida para mujeres con desplante elegante casi felino. En el sitio de perfume de Salvador Dalí señalan las siguientes notas aromáticas: pera, fresia, mandarina, loto, sándalo y vainilla.

La partida es bastante fresca, con una línea frutal suave al agua entre una bergamota y una fruta neutra y sensaciones de florales tipo rosas o peonías muy frescas. La fase media aparece pronto, a unos 15 minutos y determinada por un refinamiento de la nota frutal que ahora se siente como una pera de pulpa jugosa, mejorando a 1 hora de aplicado hacia una tonalidad floral joven, llamativa y muy atractiva, con más participación de fresias intensas. Cerca de las 2 horas la nota de pera baja en favor de una mandarina fresca, al igual que las fresias que ya no están tan radiantes como al comienzo y bajan para quedar a la par con un floral más amargo con tintes de jardín. Junto a la mandarina aparecen notas azucaradas suaves que parecen venir de un frutal secundario suave cercano a las grosellas rojas o a la cereza y un breve parecido a algunos puntos de Guccy Envy. Sobre las 6 horas tiende a aumentar el floral amargo acercándose más a la idea de loto con una rosa de pétalos polvosos y la fresia dando líneas que avivan el aroma aunque manteniéndose en segundo plano. Ya en fase final el loto se hace presente por la veta amarga que lo caracteriza, aunque tiene también un estilo que recuerda otros florales de jardín que se mezclan con las rosas de la partida, con líneas frescas y menos llamativas que la fresia del inicio pero todavía de estilo bastante femenino y joven.

El perfume tiene una partida muy llamativa y femenina que sorprende bastante, en especial por la idea de peras con fresias que es una idea novedosa y chispeante dentro del grupo de los florales jóvenes, aunque el efecto del loto se hace notar a mitad de fase bajándole algo de esa chispa alegre y dándole un tono más serio pero todavía explotando una imagen femenina. En ambos tipos de comportamiento el aroma se siente bastante bien para usar de diario, moviéndose de preferencia entre primavera y verano. En oficina también es grato, irradiando alegría en la partida y con aires más juveniles en lo informal y semiformal, quedándose en el semiformal más profesional en la segunda mitad del aroma. Como fragancia nocturna se siente relajada y orientada a círculos sociales íntimos como reuniones de amigos, en especial cuando baja la estela aromática que tiene sin intentar competir en ambientes con olores y fragancias más intensas. Por el lado romántico la partida frutal es muy atractiva e incluso se siente adictiva, manteniendo en la segunda parte de la evolución del perfume un comportamiento romántico pero con los florales más bajos dando una variante orientada a proyectar una imagen femenina agradable y preocupada de sí misma. Rango de edad entre 15 y 50 años.