Realiza una Búsqueda

Féerie Eau de Toilette by Van Cleef & Arpels

Esta fragancia del año 2009 aparece como una nueva reinterpretación del Féerie original, agregando nuevas notas para dar una tonalidad más fresca aprovechando su denominación Eau de Toilette con inclinaciones a los cítricos frescos y frutales rojos pero manteniendo un centro de violetas con rosas. El frasco es el mismo de Féerie, cambiando la tonalidad del cristal de un azul oscuro a un azul claro y reduciendo el tamaño del tapón donde se repite la misma escultura del hada de la versión anterior pero sentada en la base en lugar de una rama. En el sitio Van Cleef & Arpels señalan que las notas principales del perfume son: hojas de violeta, frambuesas, limón, violetas, jazmín, rosas, musk, benjuí y sándalo.

La partida de esta fragancia es mucho más fresca que la versión Eau de Parfum de Féerie, destacando de inmediato un grupo cítrico aromático de tendencia alimonada pero de corte más fragante y cercano a las bergamotas, sin la presencia de moras dulces como en su antecesor y agregando líneas florales que recuerdan a violetas al agua medianamente dulces por la influencia de la bergamota. En fase media se mantiene la bergamota como nota fresca agregando lo que parece ser una rosa frutal con tintes de frambuesa polvosa con dejos verdes de tallo y una línea ligeramente ácida que se desarrolla con el paso de las horas, mostrándose sobre las 4 horas de aplicado nuevamente como una nota floral de rosas y sin tantas características de frutos rojos. Sobre las 6 horas la fragancia comienza a mostrar una estela aromática mayor, diferenciando por un lado notas florales con influencia de frutos rojos a corta distancia y mostrando tintes cargados a mora derivada de las rosas a nivel ambiental a 1 metro de distancia. En fase final las líneas frutales de frambuesa se acercan a la idea de floral, con una veta escapada más ácida que recuerda un refresco en polvo, perdiendo las moras y agregando violetas que comparten espacios con la rosa junto con puntos secos de fondo que insinúan una madera con un pequeño punto de ámbar, rondando la idea de un chiprés joven.

Este perfume es uno de esos casos en que dos ediciones, una de Eau de Parfum y otra en Eau de Toilette, ofrecen notas y desplante completamente diferente... en el caso de Féerie Eau de Toilette el aroma es mucho más fresco y veraniego, sin notas a moras dulces dominantes que den un primer impacto invernal misterioso y con una idea de uso diario más directa aceptando una inclinación atemporal cuando aparecen los tintes de frutos oscuros de las rosas. En oficina el aroma es llamativo y mesurado a la vez, sintiéndose más ligero en la partida y tomando inclinaciones cercanas al chiprés serio profesional en las fases posteriores. Por el lado nocturno tiene algo de los puntos oscuros de mora de la versión Eau de Parfum pero no a nivel dominante, actuando como complemento para eventos semiformales un poco más elaborados pero lejos de los extremos formal e informal. Por el lado romántico las rosas se sienten naturales, con una oscilación frutal del rojo al oscuro pero sin agregar un enfoque especial y repitiendo la sensación que carece de notas extras que apunten a la seducción quedándose en un estilo personal medianamente social. Rango de edad entre 25 y 50 años.