Realiza una Búsqueda

Surreal by Avon

Esta fragancia de la línea Avon apareció en el mercado alrededor del año 2005, con una botella y empaque bastante colorido que inspira la idea de tierras imaginarias y ambientes alegres, que invitan al optimismo y a desligarse de las situaciones cotidianas, basado en una combinación de frutales no cítricos con florales ligeros y bastante frescos y algunos cruces de madera. En el sitio de Avon describen a rasgos generales las notas principales del perfume, señalando: berries, florales tropicales y ámbar en una variedad roja.

La partida de la fragancia muestra unos tonos dulces frutales, algo neutros y medianamente azucarados con un dejo a moras, pasando rápidamente en un par de minutos a tonalidades más florales y también dulces, oscilando entre mezclas de magnolias, jazmines y una componente fresca que puede ser una peonía suave o un lirio del valle. En fase media parece destacar el jazmín por una línea jabonosa limpia breve, más unos cruces de rosas frescas o peonías por un dejo especiado picante ocasional, sintiéndose puntos frutales en el fondo y aportando tintes un poco más maduros, nuevamente cercanos a una mora pero también tendiendo a una ciruela. Por momentos ascienden florales más clásicos tipo jacintos e incluso madreselvas o narcisos mezclados con un licoroso de la fruta madura, con dejos de madera resinosa tipo palosanto. Al cabo de unas 2 horas de aplicado se mantiene el frutal licoroso y se agrega una línea polvosa dentro de las flores, en primera instancia una violeta, un iris o un dejo de vainilla resinosa, afinándose este aroma a unas 2 horas y media como una resina fragante. A unas 3 horas de aplicado el aroma se estabiliza con una preferencia de flores dulces tibias mezcla de magnolias, madreselvas y jazmín con una baja en la intensidad con respecto a la partida, tendencia que se mantiene por las siguientes horas, mostrando a las 5 horas unos cruces curiosos de anís y olivas con madera. En fase final la fragancia parece centrarse en notas de magnolia suaves y dulces, algo delicadas y con presencia de un ámbar también dulce que recuerda tintes de madera, mostrando una faceta más clásica pero todavía joven.

La fragancia en rasgos generales maneja un centro floral no denso y que presenta un buen balance con los dulces frutales evitando llegar a tendencias extremas como aromas demasiado tropicales, azucarados o tonos de chicle frutal, mostrando un buen desempeño en un escenario tipo ciudad pensando en un uso de diario, tal vez primaveral en un comienzo pero después manejándose en el aspecto atemporal si se piensa en espacios cerrados. En oficina el aroma es grato y mesurado, sin una gran estela aromática y con un factor de memorización medio, apuntando más a un desempeño personal que a un escenario social donde se requiera destacar. Como aroma nocturno la fragancia pierde puntos por una sensación floral más cercana al día que a la noche. Por el lado romántico la fragancia es correcta, pero el hecho que tenga una memorización media afecta su retención y capacidad de llamar la atención. Rango de edad entre 20 y 60 años.