Avon Signature by Avon
Esta fragancia fue creada por Avon el año 2008, con un perfil más destacado que otras fragancias de diario de la misma marca, al igual que Jet Homme o Unscripted, siguiendo un estilo que se apega a líneas masculinas clásicas de madera con especies, las que son balanceadas por notas frutales neutras más frescas. La botella sigue líneas rectas duras, con un fondo de vidrio grueso y tapón metálico que parece ser la inspiración de Unscripted lanzado al año siguiente. Las notas declaradas en el sitio web de Avon para esta fragancia son: pomelo, manzana, madera de teca y cedro.
En la partida se sienten notas de la familia de las resinas, con inclinación a madera y tabaco en lugar de tostados o inciensos, bajando esta resina a los 3 minutos a un plano secundario para favorecer a tonos frutales que parecen de la familia de la bergamota con un tinte a esencia de manzana. En fase media se mantiene la manzana mezclada con ámbar y resinas dando un tono de la familia de las maderas dulces, con sensación de parecido a otras fragancias masculinas. Se sienten mezclas solapadas, como aires puntuales de café o nuez moscada cercanas a la madera, algunos verdes herbales vagos, y frutas con tintes rojos suaves y más picantes cercano a la pimienta rosa o a la nota de pimienta frutal de Xeryus Rouge. A 1 hora de aplicado tienden a aumentar los especiados sobre una madera no densa, aumentando también la estela en esta línea y agregando un tinte al agua que puede ser una nota acuática, un calone derivado de la fruta o variantes de agua especiada. A unas 2 horas se mantiene la sensación entre ambarado con frutas, destacando ahora una nota dulce de pachulí a la par con la madera y el especiado, que se mantiene dentro del grupo dominante junto con el frutal con calone que en este punto se define mejor y se acerca a la idea de una cáscara de pomelo fragante, menos aromática que una naranja y sin vestigios ácidos tipo alimonado. El pachulí sin ser denso ni recargado aporta notas de tierra que suavizan a las especies y la madera, y absorben en parte el dulce de la fruta que ahora es más pomelo que manzana. En fase final la fragancia se siente más suave, con notas destacadas de especiado un poco picante acompañado de aromáticos de pachulí, una impresión baja de cedro y ausencia de frutas.
Aunque la fragancia tiene una partida ambarada que insinúa un estilo clásico masculino al tabaco estilo años ochenta, a los pocos minutos se rebalancea para mostrar un aroma mucho mas frutal y liviano, elegante y cotidiano a la vez con una buena adaptabilidad a diferentes escenarios, destacando en primer lugar como una fragancia de diario atemporal que se desenvuelve bien en los escenarios semiformales e informales pulcros, tal vez sin llegar al extremo deportivo de alto esfuerzo físico. En oficina tiene su punto fuerte por la mezcla de tonos limpios masculinos no intrusivos, con los puntos frutales dando la veta joven a un estilo clásico y nuevamente mostrándose adaptable a situaciones cotidianas o sociales que requieren mostrar una imagen profesional. Como aroma nocturno destaca a nivel semiformal mostrando la veta de pachulí parecida a tabaco que da la idea de pulcritud dentro de un círculo relativamente íntimo o de poca gente, con una estela mediana que puede ser pasada a llevar en ambientes más formales con una competencia con perfumes más intensos. Por el lado romántico el pachulí da la nota masculina y dulce atractiva, potenciada por las líneas de resina, aunque cuidando la cantidad que se aplica para no sobresaturar con las vetas especiadas picantes que siguen presentes en segundo plano. Rango de edad entre 25 y 50 años.