Safari by Ralph Lauren
Esta fragancia del año 1990 viene a ser el segundo producto femenino más antiguo todavía en producción dentro de la línea de perfumes de Ralph Lauren, siendo algo escaso en algunos mercados y con una sombra constante de ser un producto en vías de retiro. La fragancia se adelanta en 3 años a su similar masculino y a diferencia de este último el perfume parece no tan apegado a la idea o concepto de una aventura tipo safari en tierras exóticas, siendo por el contrario un aroma bastante cercano al estilo chiprés de los años ochenta con florales intensos y resinas bastante intensas, que de manera inusual en perfumería femenina son las que marcan el comienzo del perfume, casi como un chiprés invertido. Al igual que Safari for Men, el frasco está decorado con labrados clásicos en el vidrio, como si se tratara de una botella antigua de perfume. Las notas principales declaradas en el sitio de Ralph Lauren son las siguientes: brotes de casis, jazmín italiano y flor de azahar.
La partida de este perfume es bastante intensa y cargada a las resinas y a los musgos, bastante oscura como humedad de bosque, con trazas de especiados y con la sensación de un floral solapado intenso y clásico como el usado en fragancias chiprés de los años setenta, cercano a una orquídea o un jacinto intenso. Las resinas tienden bastante al incienso y se sienten trazas de aldehídicos que refuerzan la idea de chiprés. En fase media las notas se rebalancean y la fragancia cambia notoriamente sintiéndose ahora mucho más atractiva, con un cuerpo más floral todavía intenso pero con más riqueza de componentes, mientras las resinas bajan en intensidad y el musgo se reduce al mínimo. Las flores son clásicas, del tipo orquídea con jacinto, posiblemente rosas, jazmín y claveles por la línea clásica setentera y ochentera, más una nota dulce que puede ser otro floral o incluso miel que es una nota también común en los florales clásicos. Las resinas todavía se sienten con un dejo a cenizas y parece haber algo de vainilla por un aumento en los dejos dulces. Con el tiempo baja la intensidad de los florales tendiendo ahora más a rosas y jazmín más que a orquídeas con jacintos, y aumentando un poco la resina tipo ceniza. El especiado que se siente deja la duda si pertenece a un floral, a otra resina o si es clavo de olor. En fase final destaca una rama de flores tipo narcisos que recuerdan varias fragancias florales clásicas de finales de los ochenta y comienzos de los noventa, principalmente algo de Narcisse de Chloé con un tono sensual de Lou Lou de Cacharel y un dejo a la vainilla de 5th Avenue de Elizabeth Arden, compartiendo espacio con una resina notoria no densa pero atractiva, que le da el toque chiprés sin irse a los extremos especiados o terrosos.
El perfume da una imagen diferente a la del nombre "Safari", ya que no proyecta exactamente la idea de un aroma de espacios abiertos o incluso de aventura con vetas de naturaleza insertas... por el contrario toma líneas clásicas elegantes heredadas del estilo chiprés con una fase media bien lograda que atrae bastante. El aroma se siente grato para uso de diario atemporal, tal vez algo sobrecargado en la partida pero pasada esta fase se estabiliza en florales menos densos de corte primaveral con personalidad, mientras que las resinas dan la nota invernal constante. En oficina ambas vetas principales resultan atractivas: las florales por una nota elegante femenina con carácter, y las resinas algo jerárquicas que dan la nota de seriedad y profesionalismo. Como aroma nocturno tiene presencia, tal vez más semiformal que formal por una tendencia a bajar en intensidad en la fase media y con un estilo más serio que relajado. Por el lado romántico la fase media es atractiva levemente seductora, mientras que en el resto de las fases tiende a un estilo seductor más clásico y maduro, más apegado a la idea de aroma especial para salir con una pareja conocida. Rango de edad entre 30 y 60 años.