Realiza una Búsqueda

Love in Paris by Nina Ricci

Este perfume fue creado el año 2004 y muestra una variante más intensa y actual con respecto a sus antecesoras más conocidos L' Air du Temps y Premier Jour al aumentar la intensidad del aroma y mostrar vetas más dulces y frutales en comparación con la línea floral que mantenía esta marca, acercándose a la tendencia manejada por su sucesor Nina que es frutosa roja, azucarada y joven. El aroma busca capturar la elegancia natural de la ciudad de París con toques florales a la rosa y un corte sofisticado y femenino a la vez. Las notas principales declaradas en Nina Ricci son: anís estrellado, bergamota, rosas, peonías, vainilla, musk y cedro.

En las primeras notas la fragancia destaca por un aroma bastante dulce, de frutales algo neutros o cargados a la ciruela, durazno o damasco que recordaron algo de las frutas de Allure de Chanel, más algunos florales solapados por las frutas todavía indefinidos pero con tendencia a aromas también intensos y de corte tradicional, posiblemente rosas. El dulce de las frutas es elegante y no necesariamente juvenil, en un estilo parecido a Volupté de Oscar de la Renta que también manejaba un aroma elegante con predominio frutal dulce. En fase media los frutales bajan en favor de una rosa elegante muy notoria y de buena estela, cruzada con otros florales menores más frescos y algo al agua. El anís estrellado parece surgir en este punto pero a nivel ambiental, dando un aroma de rosas especiadas que recuerdan algo del Magnifique de Lancôme... sin embargo al oler directamente el papel se sienten flores con residuales de frutas. En la fase final el aroma se siente parte frutal y parte floral, con una baja en la intensidad de las rosas y mostrando un perfil más relajado y menos sofisticado, más cercano al estilo de diario. En segundo plano se siente un floral amargo que parece ser el anís y la madera mezclados con las flores, junto con una vainilla dulce a nivel ambiental que tiende a un azucarado.

El perfume destaca por una primera imagen elegante no vieja ni madura, en torno a una rosa muy aromática de buena estela que da presencia y distinción, la que alcanza su máximo en la fase media tendiendo luego a una imagen más relajada. Es durante la partida y en su fase media que el perfume da una impresión tipo oficina de una mujer profesional con un cargo de importancia, que requiere destacar del resto y mostrar presencia, idea que se relaja y deja paso a matices femeninos más íntimos que lo frenan de dar una imagen seria o dura y que se desarrollan gradualmente a lo largo del día. Se siente también de diario atemporal pero con una tendencia entre primavera y otoño, en una mujer con personalidad y que gusta de hacerse notar a nivel social dejando estela. Por la forma en que están mezcladas las frutas con las flores, parece tener mejor desplante de día que de noche, calzando mejor en una situación nocturna semiformal algo primaveral o veraniega no tan fresca ya que el aroma está en un punto medio entre un informal y un perfume de gala. Las rosas se sienten atractivas para un escenario romántico sin ser directamente sensual o seductor, pero es una mezcla de personalidad y elegancia que se hace notar e invita a acercarse. Rango de edad entre 25 y 50 años.