Little Kiss Cherry by Salvador Dalí
Esta fragancia del año 2009 es la segunda de una serie de ediciones que se espera lanzar anualmente (y de las cuales ya hay una anunciada para el 2010, Little Kiss Me), inspiradas en el Little Kiss del 2008... la cual tiene un significado especial para la marca Salvador Dalí ya que junto con Itislove del mismo año son un intento de rejuvenecer la línea de perfumes enfocándola a un segmento de edad más joven. La fragancia mantiene las mismas líneas rectas de la botella estampada de Little Kiss, cambiando el grabado del vidrio por un árbol de cerezo que comienza a mostrar los primeros brotes de flores, con dos flores llevando en su centro los labios dalinianos como la insinuación de la llegada de la primavera a un jardín imaginario. En la página de perfumes de Salvador Dalí declaran las siguientes notas principales: yuzú, lichís, brotes de cerezo, camelia, magnolia y musk.
La partida de la fragancia es frutal dulce con una capa floral, con las frutas marcando una línea entre mandarina aromática con rojos tropicales tipo jugo de cereza, y posiblemente lichís o guayaba tipo esencias usadas en perfumería más que la fruta natural. La fase media mantiene el dominio de los frutales de la partida pero agrega tonos florales intensos y un poco más tradicionales y densos que quedan a la par con la intensidad del frutal, destacando a los 40 minutos de aplicado una nota de magnolia o gardenia bastante joven y de buena intensidad que actúa como la nota dominante dentro del grupo de los florales, con una segunda flor de fondo con aroma más polvoso tipo pétalos y con características de jardín. Al las 2 horas de aplicado sigue dominando un frutal al agua de tintes rojos entre cereza y sandía bastante aromático y fresco, mientras que a nivel ambiental se siente la magnolia más joven, manteniéndose en segundo plano el floral polvoso de jardín. A las 4 horas las flores de magnolia siguen con estela alta, agregándose otros tonos de flores también femeninos pero a menor intensidad y unas pequeñas variaciones de los frutales cercanas a la frutilla. Pasadas unas 6 horas de aplicado se sienten las notas de flor de jardín que tienden a un tipo de flor más seca y polvosa levemente amarga como el loto, con vetas frutales todavía rojas y jugosas pero más discretas con respecto a la partida, tendiendo por momentos a dominar a nivel ambiental la línea floral seca. Ya en fase final la fragancia queda en florales neutros con pequeños dejos de madera, con un residual dulce en el que no se distinguen por separado las frutas. Al seguir oliendo, la madera tiende a un musk dulce mientras que en las frutas se siente un azucarado tenue y una sensación mínima cargada a la mandarina. Las flores son más apagadas y se acercan a la idea de acuáticos por un cuerpo de agua ligero que presentan.
La fragancia tiene una buena presencia tanto en los tonos frutales como en los florales aromáticos que se sienten jóvenes, femeninos y ligeros... sin embargo la presencia de notas florales más ásperas pasadas la fase media del perfume dan una imagen de jardín más cotidiana que frena su desplante dejándolo como una fragancia con tendencia primaveral de diario, también de corte cotidiano. En oficina tiene potencial apenas aplicado, sacándole provecho a las vetas frutales más vivas en un estilo informal no serio y relajado, para actividades más cercanas a la gente y alejándose de situaciones que requieran mostrar seriedad o mayor rigidez profesional. Por el lado nocturno cae directamente al ámbito informal de fiestas y bailes, mezcla de frutas alegres y flores que celebran la primavera, tal vez opacando esta imagen al acercarse al final del aroma por las flores menos vivas. Por el lado romántico es un aroma más vivo adolescente que seductor, jugando en contra las flores de jardín que aunque no son chocantes tampoco son un factor de atracción entre parejas. Rango de edad entre 15 y 50 años.