Hugo Pure Purple by Hugo Boss
Este perfume del año 2006 es el tercero femenino dentro de la línea más juvenil Hugo de Hugo Boss, apareciendo después de una pausa de 5 años desde Hugo Deep Red. Con respecto a la colección Hugo y su tendencia a usar objetos cotidianos e inanimados para dar forma a las botellas de los perfumes, esta fragancia en particular parece romper esa tradición ya que se inspira en conceptos más generales como la danza, el movimiento, la vitalidad y la risa, para crear un frasco torcido que representa la dinámica de una mujer joven que parece bailar mientras camina por la calle. En el sitio web de Hugo declaran las siguientes notas para este perfume: ciclamén, nectarines, violeta negra, un bouquet floral, mazapán, gamuza blanca y ámbar.
La partida presenta una nota floral oscura, tipo rosas negras, algún tipo de orquídea o una violeta concentrada no polvosa por mencionar algo que se le acerque, acompañado de unas notas aparentes de anís pero que derivan del floral. Esta nota floral se siente dominante en esta fase, con algo de frutales en un comienzo cercanos a las grosellas negras con un tinte de guinda o de frambuesa suave, dando la impresión de cítricos pero sin que se sienta una cercanía hacia la idea de una mandarina o algún familiar más aromático. La fase media se caracteriza por dejar atrás la nota floral oscura dominante quedándose con una nueva mezcla de flores de características femeninas, del grupo de las fresias medianamente rosadas y las peonías con algo de lirios del valle que recuerdan un punto muy particular de Gucci Envy pero más rebajado, acompañado de un durazno almibarado secundario más concentrado de lo normal y que incluso presenta aires cercanos a una vainilla dulce. A unas 3 horas de aplicado algunas de las flores bajan en intensidad apegándose a la idea de lirios del valle jóvenes, con un dejo polvoso que se perfila como la nota de mazapán y que en una primera impresión parece evolucionar de los dejos de vainilla del comienzo de la fase media. Desde este punto la nota de mazapán comienza a tomar mayor protagonismo, ascendiendo en forma gradual hasta quedar ligeramente por encima de las notas florales. A unas 4 horas el aroma a mazapán vuelve a niveles secundarios destacando del grupo un primer floral vivo parecido a una rosa joven que luego decae a flores más bajas y tenues al seguir oliendo, posiblemente la nota aislada de una peonía. A 5 horas de aplicado la fragancia tiende a llegar a un punto estable con un resurgimiento de la nota de vainilla que ahora tiende a un musk dulce intercalado con el floral, y con las mismas flores de un par de horas atrás. Curiosamente entre olidas el mazapán reaparece como un aroma entre almendras y madera, ámbar y vainilla, por momentos dominante y a ratos bajo la capa floral. En fase final se siente algo de almendra pero mezclado con vestigiales de vainilla, musk dulce y un dejo a florales tipo rosas. Por momentos aumenta la capa dulce sobrepasando al floral, pero a nivel general la fragancia parece ser del tipo que se siente tibia en la línea de los frescos y apegada a la piel.
Apegado al estilo joven de la línea Hugo, la fragancia se enfoca como un aroma floral femenino que evita la complejidad de otros perfumes apuntando a una mezcla grata pero algo genérica, con recuerdos de otros perfumes en los que coincide con algunas notas. Visto de esta manera el aroma es una buena alternativa para el uso de diario con preferencia primaveral y veraniega no calurosa, y como un aroma grato de oficina pero que no apunta a causar gran impacto social quedándose como una alternativa limpia más personal y de estela no intrusiva. Por el lado nocturno tiene una buena partida al comienzo por una nota oscura llamativa y diferente, pero este efecto dura menos de 1 hora y luego se apaga en favor de florales de día, perdiendo campo y proyección frente a la competencia. Como aroma romántico las flores dan una imagen femenina pero también deja la impresión que a las notas que lo componen le falta un par de puntos extras que muestren más chispa y den mayor desplante y poder de memorización... tal vez el mazapán sale del promedio, pero es más una nota para apreciar que para atraer y sorprender. Rango de edad entre 20 y 50 años.