Realiza una Búsqueda

7:15 AM in Bali by Kenzo

Esta fragancia se lanzó en forma limitada el año 2008 como parte de una serie de fragancias orientadas a la venta en tiendas de duty free y mercados para pasajeros internacionales como cruceros, inspiradas en una isla en particular y originalmente planteadas como una serie de fragancias de aparición anual. Para el caso de esta fragancia el aroma se basa en los aromas de la isla de Bali en Indonesia, un lugar de características tropicales con presencia de selva, playa y zonas húmedas de plantación local. Siguiendo una tendencia de la línea Kenzo de buscar describir un paraje o una situación, tanto el nombre del perfume como el grabado que aparece impreso en el empaque y en el frasco muestran el amanecer de una pareja abrazada bajo una tela de mosquitero que despierta con los rayos del sol que entran por la ventana, y que por la misma ventana sienten a esa hora los aromas característicos de la isla... siendo el mismo grabado de la pareja el que insinúa el uso unisex de la fragancia. Por su carácter limitado la fragancia no aparece mencionada en el sitio oficial de perfumes de Kenzo, por lo que no se señalan tampoco sus notas declaradas.

La partida del perfume es dulce frutal, algo tenue y lineal con la sensación de una fruta tropical entre mango, damasco y durazno con una capa de naranja o bergamota, en un formato cercano al aroma de la fruta confitada. La sensación dura bastantes minutos hasta llegar a la fase media que se caracteriza por el ingreso de una nota floral, entre jazmines muy frescos y jóvenes más una nota también fresca de vainilla que complementa el dulce de las frutas de la partida. Se sienten vetas azucaradas y un poco de crema frutal cercanas a la naranja y a la vainilla que se confunden por momentos con aromas de playa, como coco, tiaré y bronceador. A unas 5 horas de aplicado el aroma mantiene algo de vainilla pero su nota dominante parece ser una flor dulce con tonos azucarados, más simple que una gardenia y menos intensa que una flor tropical, manteniendo una componente de jazmín. En fase final a unas 12 horas de aplicado la fragancia muestra una intensidad baja a ras de papel, con un centro dulce de musk y fondos de vainilla, con casi nada de flores y restos de efecto azucarado por parte de los frutales, dando una idea de aroma bastante unisex de verano.

Apegado a los lineamientos generales de Kenzo Takada hacia su marca, en la que los aromas evocan sentimientos y son capaces de describir parajes, este perfume describe una isla parte playa y parte selva donde destacan los frutales alegres tropicales y las flores que crecen en forma silvestre con aromas potenciados por el clima. Aunque en la partida presenta tonos que recuerdan al trópico con un dejo breve a bronceador, el resto del desplante es de un floral suave y de un final dulce avainillado que incluso se siente bastante masculino para la denominación unisex de la fragancia, sin que las otras fases se sientan exclusivamente femeninas ya que se entiende que es una fragancia relajada de vacaciones. Tomando en cuenta este lado relajado se siente grato en un uso de diario, centrándose en la primavera y verano y escapando de las épocas frías, con un carácter unisex que diferencia género al entrar en el escenario de oficina, donde las frutas, flores y vainillas tienen un desplante que se acepta mejor como un semiformal en una mujer, mientras que en un hombre queda en la categoría de los informales de verano, incluso con un final que recuerda el musk con pomelo de Ferrari Light Blue. Como aroma nocturno el aroma tiene baja proyección si se compara con la competencia, volviéndose íntimo y retomando la idea de salidas a comer y paseos en vacaciones. Por el lado romántico también apela al lado íntimo del escenario nocturno, curiosamente sin ser un aroma seductor o que proyecte una imagen exclusivamente femenina o masculina, pero apelando a aromas básicos dulces que generan intimidad al olerse a ras de piel. Rango de edad entre 20 y 45 años en hombres, aumentando a 60 años en mujeres.