VIP Life for Her by Esprit
Este perfume del año 2009 es parte de una serie de variantes y ediciones especiales que se han hecho en torno al Life de Esprit, el cual fue lanzado al mercado alrededor del año 2003. Al igual que en el lanzamiento original, esta fragancia va acompañada de una edición masculina y ambas apuntan a la idea de una fragancia que quiere dar la impresión de ser una persona VIP por una noche y sentir la diversión y elegancia de estar bajo las luces de la alfombra roja, sin irse a los extremos de gastarse todo el dinero en apariencias. En el sitio web de Esprit describen en forma equivocada las notas de este perfume repitiendo las de Groovy Life, sin embargo en un folleto electrónico que circula en Internet y que fue preparado por la agencia de publicidad CS Activ para Esprit mencionan que las notas del perfume son: bergamota, casis, pastel de ruibarbos, lichís, rosas, ylang ylang, pachulí, vetiver y vainilla.
La partida es frutal con al menos una fruta presentando características más densas que el resto, con una capa aparente de mandarina y grupos cercanos al durazno almibarado y a frutos rojos maduros, con algunos rojos con vetas más chiclosas y azucaradas. En fase media la mezcla frutal se estabiliza en torno a tonos de berries levemente maduros, agregando una nota creciente de rosas al comienzo dulces y alineadas con los berries pero luego tendiendo a una variedad más especiada tipo jardín. A las 3 horas de aplicado comienza un rebalance de las notas, bajando los frutales al fondo y repuntando nuevas flores de la familia del jazmín y con más presencia de vainilla. El ylang ylang no es muy obvio o al menos se siente bastante rebajado, aunque si se sienten notas de fondo limpias como las de Allure de Chanel por el lado de la vainilla. A las 8 horas de aplicado sigue figurando el tono de vainilla de Allure pero con una intensidad mucho más baja, casi a flor de piel y con baja estela. Ya en fase final sobre las 24 horas de aplicado el aroma se siente muy a ras de papel, con vestigiales dulces levemente vegetales y rastros de florales imprecisos.
Aunque por nombre el perfume parece apuntado a un uso casi exclusivo nocturno, la mezcla de frutales en la partida y una intensidad dentro de lo promedio hacen que la fragancia encaje bien en un uso de diario, con preferencia en un estilo primaveral por las frutas y flores que tiene. A nivel de oficina también es grato y no desencaja con la idea de imagen profesional, pero con la caída de intensidad que tiene no consiguen hacerse notar demasiado a nivel social quedando más como un aroma entre personal y cotidiano. En el escenario nocturno nuevamente queda afectado por la caída en su intensidad, perdiendo terreno ante una competencia potencial, mientras que por el lado romántico tampoco tiene notas especiales o llamativas que lo hagan destacar. Rango de edad entre 20 y 50 años.