Realiza una Búsqueda

Swiss Army for Her by Victorinox

Esta fragancia del año 2002 fue la primera creada para el púbico femenino por la marca de navajas suizas Swiss Army, en ese entonces propiedad de Wenger y después del 2005 traspasada a Victorinox (detalle que se distingue en los envases, donde cambia el borde del logo suizo con la cruz blanca, de un cuadrado de esquinas redondeadas a otra con forma de escudo acinturado). Siguiendo una tradición que se ha mantenido en esta línea de perfumes, los aromas en general tienen un toque de naturaleza suiza recordando parajes de campiña y vegetación de montaña. En el sitio de Victorinox destacan las notas principales del perfume que son: lirios del valle, peonías y jengibre.

En la partida el perfume da un primer golpe aromático que recuerda algunos tonos dulces de 5th Avenue de Elizabeth Arden, pasando a los pocos segundos a lo que parece una capa de frutales rojos tipo grosellas bastante dulces, levemente azucarados y de buena estela. En fase media el dulce frutal se transforma en florales dulces que vuelven a recordar a algunas vetas de 5th Avenue pero con un tinte más de jardín, de flores frescas jóvenes y no densas. Al cabo de 1 hora, del grupo floral se distingue lo que parece ser un lirio del valle de características más silvestres y el que da el estilo de jardín a la fragancia, manteniendo en segundo plano los florales dulces que parecen la variante de una rosa fresca. Con el tiempo el lirio del valle con la rosa toman líneas más rústicas, en principio oliendo como el floral de un chiprés pero luego adquiriendo una veta especiada suave y algo terrosa vegetal. La peonía resalta del este grupo quedando como el floral dominante, en un estado casi puro e intenso, llevando la cabeza en la estela aromática que deja. La fragancia se mantiene algo lineal por bastante tiempo hasta unas 6 horas donde ya se nota un cambio notorio con pérdida de florales y aumento de notas vegetales bastante silvestres, con dejos metálicos e incluso sensación de pasto seco, trigo y alfalfa de forraje como en "125th Aniversary" también de Victorinox, con un repunte del lirio del valle como representante dominante de los florales. La fase final a unas 24 horas se siente como una mezcla de pétalos de flores de jardín o campo con aromas vegetales como tallos y un aire especiado bastante fresco y ligado a la idea de pétalos, como un agua de flores, y con un aroma mucho más tenue y con menos estela comparado con la partida.

El perfume tiene una buena primera mitad inicial, con una gran estela aromática y notas atractivas que rondan entre lo frutal y lo floral azucarado, tendiendo al final a un estilo chiprés diferente de características silvestres donde priman más los vegetales que las especies. Por comportamientos se siente bien como fragancia de diario con buena proyección social e incluso fresco para usar temprano en la mañana, con una preferencia entre primaveral y veraniego. En oficina mantiene una estela no intrusiva limpia y grata que cambia durante el día acercándose a un aroma más serio apropiado para la tarde. Como aroma nocturno se siente demasiado primaveral y con un estilo de día notorio, perdiendo terreno ante otros aromas mejor preparados para destacar socialmente. Por el lado romántico la partida es grata y adictiva pero tiende a desinflarse hacia el final volviéndose un aroma más personal y un poco semiformal. Rango de edad entre 25 y 50 años.