In Bloom by Avon
Esta fragancia del año 2009 repite el nombre de otra fragancia de la misma marca de alrededor del año 2007 y ya descontinuada, tendiendo a veces a referirse a este perfume con el nombre compuesto "In Bloom by Reese Witherspoon" por la participación directa que tuvo la actriz Reese Witherspoon en la creación de este perfume. La fragancia se inspira principalmente en aromas de magnolia y gardenia por los recuerdos que tenía la actriz de su infancia donde solía jugar alrededor de un gran árbol de magnolias. En Avon declaran las siguientes notas aromáticas principales: hojas de té de durazno, brotes de gardenia, jazmín y magnolia, y madera de ámbar.
La partida es floral dulce, como brotes de flores frescas con una ligera inclinación al osmantus o a los tonos de durazno y damasco de una gardenia, desarrollando al minuto de aplicado un tono cremoso parecido al del mango pero más bajo y no tan tropical que recuerda al cremoso floral de Dreaming pero mucho más rebajado y fresco. En fase media se sienten aromas frutales provenientes de flores, manteniendo un cremoso dulce y dando la idea de un brote de flor de durazno. La linea cremosa al durazno se mantiene por bastante tiempo, mostrando a las 3 horas unos puntos florales diferentes y más frescos con mezcla de jazmín floral de jardín, pero volviendo a los pocos segundos al tono de crema dominante. Ya cerca de las 5 horas de aplicado el cremoso floral tipo durazno se vuelve definitivamente la nota dominante y casi exclusiva del perfume, solapando otros aromas secundarios, aumentando en intensidad y tomando tintes que lo acercan más a un tipo de variante de Dreaming de Hilfiger. En notas finales tiene una baja en el cremoso en favor de flores de jardín y aromas de pétalos en una línea todavía dulce y joven pero un poco más formal tipo gardenias. Se sienten leves aires de bergamota residual y unos puntos dulces vegetales con repuntes del durazno.
La fragancia se siente bastante correcta y grata en términos generales, con un aroma agradable para casi todo el mundo y que cumple con dar una imagen femenina que que también se adapta a prácticamente cualquier escenario sin mucho esfuerzo. En este sentido se siente apropiada como una fragancia cotidiana de diario de características primaverales femeninas tendiendo a un invernal alegre y con buena proyección en situaciones sociales, aspecto que se repite en el escenario de oficina donde es llamativa por intensidad sin llegar a ser intrusiva, proyectando un buen ánimo y consiguiendo llamar la atención a pequeña escala. Por el lado nocturno también tiene buen desplante aunque llegando al nivel de lo semiformal hacia lo informal, en espacios limpios y con una imagen más cercano a lo inocente que a lo extrovertido de una fiesta o de una pista de baile. Como perfume romántico también es atractivo produciendo adicción y estableciendo un ambiente grato para la intimidad, tanto de día como de noche. Rango de edad bastante amplio, entre 20 y 60 años, tendiendo a primaveras y épocas más calurosas a mayor edad.