Adventure Amazonia by Davidoff
Esta fragancia aparecida a comienzos del 2009 corresponde a una edición limitada del Adventure del año anterior, conservando el mismo frasco pero con un empaque en tonos marrones más bajos y con un diseño que representa un mapa. Dada la característica de edición limitada que tiene este perfume, actualmente no figura en el sitio web de Zino Davidoff ni tampoco aparecen descritas sus notas principales, sin embargo algunos sitios de Internet mencionan algunas notas que pudieron haber aparecido publicadas hace un tiempo en el sitio oficial, destacando: hojas de mate, bambú, especies y cedro.
La partida es diferente al Adventure original, comenzando con una mezcla de especiados frescos y de buena intensidad en torno a lo que parece una nuez moscada con canela acompañada de una bergamota que envuelve a las especies. En fase media se mantiene el especiado con dejos de naranja sobre un cuerpo de agua atribuible a las hojas de bambú... en este sentido el bambú tiene algunas vetas parecidas con Starwalker de Montblanc aunque también se acerca a la idea de enebro aguado. Gradualmente aparece un tono de crema levemente frutal, como los tonos de mango en perfumes de estilo bronceador, sintiéndose una nota parecida al mate, pero haciendo la diferencia que el aroma no es tan terroso como una hoja de mate natural, si no que el aroma se siente mucho más concentrado y aromático. Por momentos el cremoso se sigue acercando a la idea de bronceador hasta llegar a un punto en que este aroma se divide en una parte de resina ambarada dulce y en una madera de cedro también dulce y muy aromática, dando la idea de un perfume conocido. En fase final retoma algunos aromas del Adventure original, en especial por el tono de cedro que en esta ocasión de siente más de perfumería que como madera recién cortada, pero sin llegar a las notas verdes o de enebro finales de su antecesor. El aroma a crema se mantiene recordando todavía a resinas dulces pero ahora perfilándose mejor como maderas aromáticas del tipo palosanto. Se mantienen las especies tipo canela cercana a la madera y un poco de nuez moscada, y muy al fondo se siente el mate como nota verde acompañada de mandarina residual, siendo lo dominante la resina dulce con cedro.
La fragancia llama la atención por una nota dulce cremosa levemente a las resinas con madera, que parece ser el punto más atractivo del perfume y que toma su tiempo en evolucionar hasta destacar pasada la mitad de la fragancia. En términos generales el aroma es fresco y no denso con cuerpo de agua, grato para un uso de diario atemporal, destacando el comienzo en verano y el final en invierno. En oficina ambas etapas se sienten gratas en un ambiente laboral, comenzando algo serio y cotidiano y destacando más y volviéndose más llamativo y centro de atención a nivel social hacia el final, leyéndose esta idea de atención como presencia destacada en una reunión, buena imagen ante un cliente, un mando medio joven con suficiente competencia o un buen colega. En el campo nocturno tiende a quedarse en el estilo semiformal, pulcro pero en un sentido más dinámico oscilando entre una reunión de amigos o colegas después del trabajo hasta una fiesta o pub con pista de baile, pero con un ambiente no muy enrarecido. En el campo romántico la nota cremosa dulce consigue crear adicción tanto a ras de piel como en un entorno de mediano alcance. Rango de edad entre 25 y 45 años.