Rock 'n Rose Prêt-à-Porter by Valentino
Esta fragancia del año 2009 cierra una colección de 3 ediciones en torno al perfume Rock 'n Rose del año 2006, todas ellas con los mismos ingredientes pero proyectando imágenes diferentes. Mientras la primera edición Rock 'n Rose era elegante e inocente con actitudes de rockera y la segunda edición Couture era más intensa y nocturna, la tercera edición Pret-à-Porter es mucho más suave y ligera, de aires más radiantes y frescos, para usar de inmediato al comienzo del día (que sería la interpretación de "Prêt-à-Porter": "llegar y usar"). Las notas declaradas son las mismas para las dos ediciones anteriores: bergamota, casís, hojas verdes, muguete, rosa, gardenia, flor de azahar, sándalo, heliotropo, orrís, vainilla y musk.
La partida de la fragancia en un comienzo se siente diferente al Rock 'n Rose original y a su edición Couture, con tonos frutales cítricos frescos en la línea de la mandarina o la bergamota y notas de florales dulces con un pequeño tono rosado. En fase media aparece la misma sensación lechosa de las otras ediciones de este perfume, pero ahora con la idea de pulpa de almendra acercándose a un cremoso parecido a un mango o a una flor de jardín elegante, con tonos frescos bastante jóvenes y femeninos. La bergamota destaca bastante como una veta fresca que sustenta a las flores, incorporando dentro de su aroma la sensación de crema que se repite en la edición Couture del perfume. Pasadas algunas horas de aplicado el aroma del perfume muestra una veta fresca con puntos alimonados con verde y crema, mucho más veraniego y juvenil que las edición original y la Couture al llegar a esta misma fase, pero manteniendo la gardenia como una nota de agua de flores con un dejo dulce levemente al damasco y con trazas más notorias de rosas algo empolvadas. La fase final se siente suave con un dominio de la bergamota algo alimonada dando una sensación de agua fresca, con florales tenues a nivel secundario.
Por la mezcla de notas cítricas frescas algo alimonadas y la sensación de agua de flores con las notas de gardenia y rosas, esta versión del Rock 'n Roses se siente mucho más veraniega y joven que sus antecesores, de un estilo mucho más cargado al uso diario al aire libre bajo un clima caluroso, e incluso sin requerir ambientes más sociales como el Rock 'n Rose original. En oficina se siente como un agua fresca que hereda el estilo limpio de las ediciones anteriores, con una partida más intensa y con un efecto anímico que baja gradualmente en intensidad durante el día. Al igual que la versión original este perfume da la impresión de ser una fragancia de día, perdiendo gran parte de su desplante en un uso nocturno. Por el lado romántico presenta una cara alegre, pero sin ahondar en notas sensuales y quedándose en el aspecto limpio. Rango de edad entre 20 y 60 años, e incluso como fragancia no cotidiana para una quinceañera.