Glow After Dark by Jennifer Lopez
Esta fragancia del año 2006 corresponde a la tercera o cuarta variante de Glow desde que el original se lanzó el año 2002, repitiendo una línea frutal alegre levemente tropical aunque en este caso algo más mesurada. La fragancia se inspira en los sentimientos y estados de ánimo de la vida nocturna, de la diversión y alegría de estar con amigos disfrutando en un club o un pub... incluso la botella es completamente plateada en analogía al brillo de las luces en la pista de baile e incluso a la bola de espejos que adorna algunas discotecas. Las notas declaradas en el sitio de Jennifer Lopez Beauty son: maracuyá, lichís, peonía rosada, flor de azahar, maderas rubias y musk rosado.
La partida se siente frutal, de características tropicales pero no tan vivas como en otras fragancias de la línea de Jennifer Lopez, con características de pulpa concentrada y aromas que se entrelazan entre sí, casi como en el decorado de una tarta recubierta con almíbar azucarado que mezcla los aromas y frena su volatilización. En fase media siguen los frutales con una tendencia a la baja quedando un aroma entre kiwi maduro y melón también maduro y de fragancia media, con más presencia de florales suaves bordeando el jazmín limpio y tal vez una peonía por el aroma neutro y por una cercanía al agua de rosas suave. a unas 3 horas de aplicado se sienten con mayor intensidad las flores, dando una línea a la rosa mezclada con pulpa de frutas más genérica. A medida que pasa el tiempo la nota floral se desarrolla más, dando la idea de una rosa todavía dulce pero por influencia de los frutales que están más opacos, escondiendo tal vez una flor más intensa y de notas clásicas. La fase final parece dominada por un aroma dulce que en parte viene de los florales y los frutales, pero que también parece una nota de musk bastante intensa que da una idea de tibieza en general, fresca y no densa. Los frutales todavía se sienten como notas azucaradas, un poco como frambuesas no ácidas o guindas más un aroma más volátil, mientras que los florales tienden a un neutro también fresco, casi de compañía como peonías con jazmín.
En parte por la inspiración nocturna que tiene este perfume, las notas tradicionales de fruta que se han repetido en otras fragancias de Jennifer Lopez vuelven a figurar en este perfume pero en una forma más concentrada y algo introvertida, no tan llamativas o abiertas como en las versiones que podrían llamarse "de día". Pese a esta denominación previa de aroma de noche, las notas florales se sienten bastante agradables y apropiadas para usar de diario a nivel cotidiano tal vez con una tendencia al atemporal por unos tonos de flor clásica que se sienten en la fase media, mostrándose mejor en oficina donde el aroma es llamativo y optimista pero en un estilo no intrusivo sin caer en el extremo informal no profesional. De noche la idea de frutas concentradas actúa como la oposición a la idea general de frutales alegres de diario, y agregando los florales más tradicionales y oscuros da la impresión de una fragancia de noche para estar con amigos... tal vez no como el alma de la fiesta pero sí como la idea de una chica que se integra bien al ambiente de un pub o que sale de cena a un restaurante. Por el lado romántico puede que afecte la falta de frutales alegres o de florales más llamativos y femeninos, ya que no presenta muchos puntos sensuales o conquistadores, tendiendo más a la idea de una fragancia para destacar personalmente que para invitar a la gente a acercarse. Rango de edad entre 25 y 60 años, tal vez sintiéndose más natural y de diario a mayor edad.