Lacoste Challenge by Lacoste
Esta fragancia del año 2009 marca un retorno por parte de Lacoste a las fragancias de corte deportivo, específicamente al campo del tenis donde tuvo su origen la marca, lo que se destaca por una botella que imita el mango de una raqueta de tenis. Por estilo el aroma coincide en algunos puntos con Lanvin L'Homme Sport, otra fragancia del mismo año que también se promocionaba como una fragancia deportiva de tenis. Las notas declaradas en los sitios web de Lacoste destacan lo siguiente: mandarina, limón, jengibre, maderas de teka y ébano.
La partida es bastante deportiva, con limón mezclado con especies picantes cercanas a la pimienta que luego tienden a un jengibre, con un estilo cercano a la familia de Dior Homme Sport pero sin ocupar limones naturales... los alimonados se sienten bastante tradicionales y cargados al agua con bastante estela. En fase media se distingue al jengibre con un tono que recuerda el secante sílica gel de los tapones de vitamina C efervescente sabor naranja (posiblemente jengibre con un tipo de naranja) y con dejos terrosos. Al cabo de 1 hora de aplicado los limones caen drásticamente y el tono acuático madura mostrando un calone bastante cargado al melón (su aroma característico) que tiende a dominar la fase dando una sensación de agua fresca deportiva enfriante, mezcla de cuerpo de agua con agua de especies. Se sienten tonos jabonosos, como insinuación de otras notas de cuerpo limpio de agua como lavanda y puntos picantes que siguen dando la idea de una pimienta fresca, no de la negra clásica formal, con el jengibre tendiendo a madera seca bordeando la nuez moscada. En fase final el calone es menos obvio como aroma de melón pero sigue actuando como base acuática con una sensación que recuerda unos residuales de limón de la partida, destacando más unos especiados suaves con madera seca. Hay algo de lavanda pero como complemento al acuático más que como un perfil clásico, teniendo por momentos un repunte hacia el calone.
Recordando la publicidad de Lacoste sobre este perfume, el aroma recuerda bastante un estilo deportivo algo elegante como el tenis, con cuerpo de agua fresco en la partida y limpio en la fase media que puede ser usado de diario de preferencia en épocas calurosas veraniegas, tanto en gimnasio como al aire libre en playas y paseos. En oficina el aroma presenta una evolución parecida al estilo de diario, con alimonados frescos anímicos asociados al despertar y especiados que se activan a 1 hora de aplicado, más o menos el tiempo que se demora en llegar al trabajo, dando una imagen más estructurada que un desodorante deportivo y principalmente un aroma limpio, algo semiformal pero sin ahondar en un aroma con presencia o personalidad para los negocios. Por el lado nocturno apunta casi completamente al verano a nivel de especiados, como aroma de cenas y de pub semiformal no tan de fiestas, bastante cercano a la imagen de un hombre que se vista con la ropa de la marca Lacoste. Por el lado romántico no ofrece mucho ya que la mezcla se orienta a un fresco limpio y los especiados se sienten más funcionales a nivel personal que como un aroma seductor atrayente. Rango de edad entre 20 y 50 años.