Jet Homme by Avon
Esta fragancia de Avon de comienzos del 2009 fue lanzada al mercado en conjunto con una edición femenina, ambas con el mismo modelo de botella identificado sólo con las iniciales del nombre de cada perfume, y ambos también apelando a la idea de unas vacaciones de lujo en playas y mares exóticos. Mientras la versión femenina destaca por unas notas cítricas y florales extrovertidas, esta versión masculina recurre a las especies ligeras para dar una imagen de elegancia y distinción pero manteniendo un aire fresco. En el sitio Avon declaran las siguientes notas para esta fragancia: frutas frescas, bergamota, higos, maderas especiadas, incienso egipcio y cedro blanco.
La fragancia tiene una partida levemente frutal con mezclas especiadas suaves, con una combinación de bergamota y trazas de frutales verdes con tonos levemente terrosos que podrían adjudicarse a un higo que no es del todo obvio. Parecen sentirse más frutales con cuerpo de agua aunque cubiertos por puntos especiados. En fase media los frutales toman más presencia dentro del tono de agua agregando especies levemente picantes en la línea de la pimienta o el cardamomo con algo de cedro, más un polvoso que debe ser el higo y una traza herbal verde en segundo plano. Por momentos las especies tienden a tomar el plano superior pero sin dominar el aroma, sintiéndose más ligeras y dando la primera impresión al oler el perfume. Pasadas unas 3 horas y media de la primera aplicación el higo vuelve a sentirse con un dejo jabonoso y acompañado de un herbal verde que se acerca a la idea de albahaca. Por saturación al oler el higo pierde rápidamente el protagonismo dejando un tono de agua especiada con madera de cedro también al agua, bergamota y algunos puntos de musk, con un repunte constante de resinas suaves que equiparan a las otras notas a unas 5 horas de aplicado en papel y una caída brusca de la nota verde. La fase final se siente especiada, como una mezcla de canela, nuez moscada y pimienta al agua con un tono extra de madera que puede ser cedro o la canela y algo de ámbar también con influencias de la madera, pudiendo ser una resina más aromática como incienso.
Es curioso pero Jet Homme parece ser el segundo perfume consecutivo de hombre en Avon que vuelve a usar las notas de higo, una innovación que se veía lejana a finales de los años noventa con Salvatore Ferragamo pour Homme pero que ahora aparece como una tendencia en perfumes como Kenzo Power, Un Jardín en Méditerranée de Hermès e incluso en el Unscripted Patrick Dempsey de Avon. El cuerpo de la fragancia es bastante grato, cubriendo una gama que va de los especiados a los maderosos con puntos frutales sin llegar a extremos densos y en un estilo bastante de diario atemporal, con preferencia hacia el invierno pero bastante fresco para usar en veranos de ciudad. En oficina la mezcla de especies y madera al agua da una idea de elegancia limpia, destacado como semiformal y más relajado en el formal de corbata, con ingredientes propios de un perfume ochentero pero balanceado para sentirse fresco, no intrusivo y bastante actual. En el campo nocturno tiende a perder fuerza formal al no ser un perfume complejo y se queda en estilos semiformales limpios e informales pulcros donde las vetas de resina y madera se expresan mejor. Por el lado romántico tiene notas que reflejan masculinidad pero la mezcla a nivel general presenta una imagen más personal y profesional que seductora. Rango de edad entre 25 y 50 años, con mejor desplante alrededor de los 30-35 años.