212 On Ice 2009 by Carolina Herrera
Esta fragancia es parte de la edición limitada de verano que lanza Carolina Herrera en forma anual y que para la versión de Marzo del 2009 retoma el nombre de "On Ice" luego de un receso en el cual se ocuparon otros nombres como "H2O" y "Splash". El frasco sigue viniendo en un empaque plástico con forma de bloque de hielo y un cilindro contenedor de las dos esferas con perfumes, al igual que en 212, pero la diferencia viene en el decorado de la botella que es un degradado en tonos rosados, amarillos y naranjas que representan los colores del cielo al amanecer y atardecer en la ciudad de Nueva York.
La partida del perfume es algo baja, privilegiando un estilo fresco por el lado sutil más que por la explosión de notas cítricas o al agua, con una mezcla incierta entre frutas o flores. Se siente un leve tono alimonado cercano a una mandarina o una bergamota tenue sin mucha presencia y un floral también suave con pequeños dejos entre polvoso y amargo. En fase media los florales toman más presencia en la línea de las rosas de jardín de pétalos polvosos con una idea vaga del 212 original de mujer (posiblemente la gardenia que se repetía en varias ediciones de 212, incluyendo la masculina). Al oler por más tiempo se sienten los frutales de la partida más desarrollados y con más cuerpo, del tipo bergamota y con comportamiento oscilante ya que en una segunda olida por saturación mutua vuelven los florales. A unas 4 horas de aplicado se siente con mayor definición la nota de gardenia, tendiendo el aroma general a estabilizarse en este floral acompañado de una bergamota suave y tal vez de una rosa polvosa. En fase final se siente más presencia de rosas de jardín con pétalos polvosos y algo inclinadas al agua de rosas, con gardenia en segundo plano e incluso tal vez un tercer floral de fondo también con características de jardín y vetas polvosas, como un ciclamén.
Si se compara con su equivalente veraniego 212 Splash del año anterior, la versión On Ice 2009 se siente menos alegre y menos extrovertida, tendiendo más a un floral con inspiraciones en 212 que a una edición veraniega para disfrutar del sol al aire libre en vacaciones. Tiene un comportamiento grato como fragancia de diario, con una partida fresca que se estabiliza en flores a medida que se acerca el final del día y más orientado a la ciudad que a la playa o el campo, centrándose en la primavera y el verano no extremadamente caluroso. En oficina destaca el floral como una nota elegante dentro de lo fresco y ligero, con una tendencia del semiformal general al formal joven y alejándose de las notas más densas empresariales del 212 tradicional. Como aroma nocturno se sigue sintiendo joven e incluso con un dejo inocente más notorio, pasando al campo informal de reuniones sociales... puede aguantar una fiesta pero la nota de gardenia también puede tener un comportamiento con tendencia a lo denso y ahogante si se sobreaplica en exceso. Por el lado romántico no es chocante e incluso las flores se sienten elegantes en un ámbito joven sin sentirse sobreproducido, con un dejo inocente sin mucha carga sensual seductora, pero también con un riesgo latente de choque o molestia a corto rango si se aplica en exceso. Rango de edad amplio, con desplante normal entre los 25 y 60 años y con una imagen más inocente y elegante en el segmento quinceañero y veinteañero.