Scarlett by Cacharel
De mediados del año 2009, este lanzamiento de Cacharel ha recibido varias referencias cruzadas por su nombre, en parte por referencias a la actriz Scarlett Johansson y la heroína Scarlett O'Hara de la novela "Lo que el Viento se Llevo", pero al parecer la inspiración es más simple y toma el nombre de una chica de aire inocente capaz de descubrirse y mostrar su lado sensual y alegre, alineándose con las otras fragancias de Cacharel que también llevan nombre de mujer como Anaïs Anaïs, Noa, Gloria y LouLou. El frasco tiene una tapa plástica de gran tamaño que representa una porcelana blanca labrada con diseños de flores japonesas, la cual al retirarse revela un centro con líquido de color coral mucho más chispeante y que representa el alma de la mujer que inspira a Scarlett. En Cacharel declaran que las notas principales del perfume son: pera, limón, hojas de té, jazmín, madreselva, sándalo y miel provenzal.
La partida tiene una mezcla de cítricos a la mandarina dulce con algo de cáscara de pomelo, sin tono ácido e inclinado hacia el aromático frutal, con un poco de recuerdos del dulce de naranjas de Liberté pero agregando un dejo de fruta extra que parece pera y que por momentos toma más protagonismo que las mandarinas con una sensación pulposa. En fase media se distingue un cambio notorio hacia los florales dejando atrás las frutas en forma gradual, con un tono de pomelo más cítrico que parece anteceder a la flor de azahar y con tonos de madreselva esporádica que dan una idea de floral dulce de jardín. Pasadas unas 3 horas de aplicado la nota de flor de azahar se vuelve muy dominante y con dejos característicos levemente inclinados a un alimonado, acompañado de un jazmín floral no jabonoso también bastante notorio, ocupando ambas flores casi la totalidad de aroma del perfume en esta fase. Ya cerca de las 5 horas de aplicado la flor de azahar entra en un estado de oscilación por saturación, dejando al jazmín como nota principal acompañado de algunos tonos de pomelo y madreselva ligera, reapareciendo al volver a oler. En fase final el aroma sacrifica la flor de azahar en favor de un jazmín limpio algo jabonoso y con bastantes características de musk dulce. Se sienten algunos alimonados muy tenues del azahar y queda la duda si la nota de miel y de madreselva son capaces de generar el tono dulce que parece musk.
La fragancia trae algunos recuerdo de Liberté por el uso de las naranjas en la partida, pero quedándose en un centro de flor de azahar alimonado sin arriesgarse en notas extrañas como vetas verdes o vetiver a la tierra como en el caso de su antecesor. En particular el tono de flor de azahar se siente fresco y bastante veraniego, de estilo grato para un uso de diario no complejo y llamativo alegre en oficina, pero también en una línea limpia y sincera sin entrar en complicaciones rebuscadas o notas extras que busquen fijar el aroma en memoria. Como aroma nocturno toma un estilo bastante joven e informal, incluso algo inocente y más de reuniones de amigos que de fiestas de madrugada. Por el lado romántico es grato y cumple con crear un buen ambiente más chispeante alegre que sensual seductor. Rango de edad amplio, entre 15 y 60 años.