First Premier Bouquet by Van Cleef & Arpels
De finales del 2007, esta fragancia es la primera creada para Van Cleef & Arpels desde que Inter Parfums tomó el control de la licencia de la marca. Premier Bouquet toma el mismo frasco y nombre First, la primera fragancia de la marca lanzada más de 30 años atrás, pero reinventa el estilo del aroma hacia un verde mucho más joven sin tonos florales clásicos ni chiprés e incluso dando una idea de aroma de jardín. En el sitio con que cuenta Van Cleef & Arpels para promocionar sus perfumes se señala que las notas principales de esta fragancia son: bergamota, notas verdes de hojas, durazno, lirios del valle, guisante de olor (en inglés "sweet pea"), jazmín, rosas verdes, narciso, sándalo, orrís (iris), cedro blanco, tonka, vainilla y musk.
La partida es bastante joven y fresca, bastante inclinada a verdes primaverales de jardín con mezclas de florales inocentes y algo de fruta al agua como pulpa de pera para jugo o tal vez un melón poco aromático. De los florales parece haber uno levemente dulce que da la idea de un jardín, como una versión suavizada de Cabotine y por momentos se siente una línea alimonada que parece venir de otra flor. En la fase media bajan los tonos frutales y dominan los florales, con una baja del floral dulce y sintiéndose mezclas más elaboradas de flores sin que lleguen a tonos densos y manteniendo la línea suave, tal vez ahora algo más elegante que inocente. Se siente al menos una rosa y jazmín dentro de la veta clásica, pero es sólo una porción del total... podría haber lirios del valle por la idea de jardín y flores pequeñas aromáticas. En segundo plano se siente una mandarina o una bergamota aromática, tenue y aportando una idea más bien de cuerpo de agua que frutal cítrico. A unas 4 horas de aplicado los tonos de jardín inocente tienden a bajar dando paso a florales más elegantes, principalmente rosas con un floral más polvoso. En la fase final el centro parece ser la rosa en un corte más elegante pero no denso, de intensidad menor que la partida y con dejos polvosos de iris y un poco de madera. Se siente un poco de ámbar o vainilla, pero como un secundario de compañía a las rosas. Como nota vestigial se siente la misma flor dulce de la partida, la que toma más presencia al oler por más tiempo al saturarse con la nota de rosas.
El perfume muestra una faceta completamente diferente a su antecesor directo First de la década del los setenta, actualizándose hacia una línea natural de jardín en tonos vegetales bastante joven y primaveral, fresca para un uso de diario desde la salida de la ducha y sin llegar a tonos densos que molesten o ahoguen en épocas muy calurosas. Si bien es algo discreto en oficina, consigue mostrar una imagen femenina limpia no intrusiva, fresca en un comienzo y clásica moderna hacia el final, que se siente bastante grata para la gente que se mueve en torno a rango corto. La idea de primavera e inocencia juega en contra en un escenario nocturno, dando la idea que la fragancia se desperdicia y que su fuerte es el aire libre bajo el sol. Por el lado romántico juega bien con la imagen de una mujer con carácter muy femenino, por momentos inocente y que luego tiende a un estilo más elegante, marcando presencia sin llegar a explotar necesariamente el lado sensual. Rango de edad amplio, entre 20 a 60 años.